Patricia Bullrich quedó molesta con Jorge Macri porque el ministro de Gobierno porteño no apoyó su candidatura presidencial.

El ex intendente de Vicente López se mostró el martes con la presidenta del PRO y si bien la foto causó un cimbronazo en el larretismo, para Patricia tuvo gusto a poco porque el respaldo que ella le ofreció no fue recíproco.

«Esto dos veces no me pasa», se la escuchó decir a Bullrich, que esperaba que la foto con el primo de Mauricio Macri significara un quiebre total en el espacio.

La jugada del ministro de Gobierno porteño salió mal para ambas bandas, ya que Horacio Rodríguez Larreta decidió tomar represalias. El desafío del ex intendente de Vicente López le marcó a Larreta que el tiempo de jugar al distraído se terminó. En su equipo algunos sugerían que echara a Macri y otros que lo dejara donde está pero sin perder autoridad.

El jefe de gobierno no va a echar a Macri, pero decidió «desactivarlo» y dejarlo en el ostracismo, según adelantaron fuentes del larretismo.

La primera consecuencia se vivió un día después de la foto de Bullrich y Macri en Plaza Houssay: el primo del ex presidente fue bajado de un acto de Larreta junto a Soledad Acuña.

Además, volvió a mencionarse a Fernán Quirós como posible candidato del «larretismo puro» para la Ciudad. No fue casual que tanto Patricia como Jorge comenzaran a desgastar al ministro de Salud, que tiene mejor imagen positiva que cualquier funcionario porteño.

Meses atrás, en una señal de paz con Mauricio Macri, Larreta había instruido a todos sus ministros a subir a Jorge a todas las actividades que pudieran. Pero en Uspallata aseguran que de ahora en más, el jefe de gobierno decidió que la jugada de ayer no sea gratis. «Jorge se anticipó demasiado», dijeron en el larretismo.

En Uspallata creen que Mauricio Macri está detrás del apuro de su primo y que empieza a quedar en claro que el ex presidente quiere retener la Ciudad para el PRO por más que eso implique romper el acuerdo con la UCR, que Larreta necesita para llegar a la presidencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =