Una masiva asamblea de ATE votó ayer exigirle al gobierno un bono de fin de año con alcance a todos los estatales de Neuquén. En lo que fue una demostración de fuerzas del secretario general Carlos Quintriqueo, quien pretende volver a repetir mandato el año que viene, los afiliados colmaron el estadio Ruca Che ayer a media mañana.

El dirigente fue el principal orador del acto, que comenzó con problemas por el corte de municipales de Senillosa que impedía el paso de colectivos hacia Neuquén. Según denunció el propio Quintriqueo, fue una medida intencional de esa facción del sindicato que responde a Julio Fuentes para evitar la participación en la asamblea.

El evento se había convocado a las 10, pero comenzó una hora y media más tarde. Según los organizadores, la capacidad del estadio finalmente quedó excedida y hubo afiliados que quedaron afuera.

Parte del petitorio que aprobaron ayer por unanimidad, según se comunicó, incluyó el reclamo de un bono de fin de año al gobierno provincial, salir a manifestarse a la calle por las prestaciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y la finalización del convenio colectivo de trabajo general.

Al menos en las conclusiones que se difundieron a la prensa no hubo mención a los escándalos que envuelven al Estado con subsecretarios denunciados por abuso sexual o la estafa con planes sociales de Desarrollo Social.

En cambio, Quintriqueo se enfocó en su disputa con Fuentes, exsecretario general del sindicato y a quien acusa de quererlo «proscribir» por el tiroteo de julio en San Martín de los Andes.

«Yo lo que propongo y le pido a la asamblea que me acompañe y que le pidamos a Julio Fuentes que, si el tiene la misión de recuperar ATE, que se presente él como candidato a secretario general de esta organización», sostuvo.

«Yo lo desafío a él, yo me presento con el apoyo de ustedes y que él se presente. Es más, les voy a pedir que le demos 1.000 votos de ventaja desde el inicio para que tenga la seguridad de que se puede presentar a elecciones en la provincia, pero que no mande a ningún cuatro de copas», planteó.

El sindicato tendrá elecciones el año que viene para renovar su conducción por cuatro años. Quintriqueo está finalizando el tercer mandato y, como anticipó ayer, tiene intenciones de continuar un cuarto.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *