Alberto Fernández se reunió con el legislador porteño señalado por el participante de Gran Hermano - Periodismo claro, conciso y variado

Luego de que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pusiera las declaraciones de uno de los participantes de Gran Hermano en el centro de la escena política al desmentirlas por el intento de “desprestigio” contra Alberto Fernández, el primer mandatario recibió en la Casa Rosada a Claudio Ferreño, el referente político porteño mencionado por Walter Santiago en la misma charla en la que aseguró que el Presidente le había entregado “coimas”.

La vocera del Gobierno desmintió a través de su cuenta de Twitter a Santiago, alias “Alfa”, que había dicho horas antes que conocía “hace 35 años” a Ferreño, hombre del entorno de Alberto Fernández, y que había recibido “coimas” de parte del mandatario nacional cuando aún no ocupaba ese cargo.

Ferreño y el Presidente se conocen de la arena política porteña y tienen un vínculo personal muy estrecho. Desde 2019, cuando Alberto Fernández asumió, el dirigente del PJ porteño se transformó en titular del bloque del Frente de Todos en la Legislatura, cargo que aún ostenta. Después de la desmentida de Cerruti, que generó polémica en el Gobierno, Ferreño fue convocado a la Casa de Gobierno por Alberto Fernández.

Estuvieron reunidos a solas durante alrededor de una hora y en Balcarce 50 evitaron dar detalles sobre la charla. Pero según pudo reconstruir un medio, Ferreño le expresó que le había molestado que lo hubieran tratado de coimero (por el Presidente) y le aclaró que no tiene relación con el participante de GH, sino con su hermano.

El legislador evitó hacer cualquier declaración pública al respecto desde que estalló el escándalo. Ante una consulta, en su entorno consideraron que el tema “no tiene relevancia”, y negaron las declaraciones del participante de GH, tanto en relación al Presidente como al propio Ferreño. “Este hombre plantea una relación de amistad que no existe. Está mintiendo en todo. Alberto no lo conoce. Y usa a Claudio para decir que sí. Pero nunca se reunió”, dijeron.

Sin embargo, admitieron que conoció al jugador de GH durante su infancia, en el barrio porteño de Coghlan, hace 40 años. Y reconocieron que aún mantiene un vínculo de amistad con el hermano de Santiago. Pero aclararon, en repetidas ocasiones, que desde hace mucho tiempo no se vincula con “Alfa”, el comerciante de autos que, de la noche a la mañana,pasó del anonimato a la fama.

En una charla con otros jugadores de Gran Hermano, Santiago sostuvo que tenía un vínculo con Ferreño y a continuación dijo: “Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien. Hay muchos políticos que se han atado al poder, que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero, que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna”, planteó en diálogo con otra participante del juego, que este año ofrece como primer premio $15.000.000 y una casa.

El corte de video de la charla de la polémica circuló por las redes sociales, con el aval del primer mandatario, la portavoz Cerruti salió a desmentir los dichos de “Alfa” en relación a Alberto Fernández. “El Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido. A lo largo de su trayectoria pública nunca se vio involucrado en hechos de corrupción”, dijo.

También denunció un intento de “difamación” y “desprestigio” en su contra, y les pidió al canal Telefé, a la producción de Gran Hermano y al participante que “se retracten y cesen en esta actitud agraviante”. A continuación, el abogado Gregorio Dalbón, también defensor de Cristina Kirchner, informó que el primer mandatario lo había instruido para iniciar una demanda civil en contra de “Alfa”.

Las aclaraciones de Cerruti con respecto a los dichos del participante de Gran Hermano generaron, mucho revuelo en el Gobierno, donde varios funcionarios consideraban que se le había dado una importancia innecesaria a las declaraciones de un desconocido.

“Se destacó un tema que estaba muy por fuera de las preocupaciones de la gente”, sostuvieron, inclusive, muy cerca del Presidente. En el círculo de Olivos, todos los funcionarios y dirigentes consultados se desligaron de la decisión de responderle a “Alfa”.

La portavoz defendió la desmentida, y salió a explicarla en una serie de entrevistas radiales, que luego reprodujo en su Twitter. “Programas como Gran Hermano colaboran con el sentido común colectivo. Hay discursos de odio penados por la ley como los discursos homofóbicos. No podemos dejar pasar estas cosas”,sostuvo. Por la tarde, durante una conferencia de prensa, ratificó la postura. Según dejaron saber desde la Casa Rosada, la desmentida se enmarca en la decisión de Alberto Fernández de empezar a defenderse de las críticas que recibe -dicen- de manera desmedida.

Cerruti recibió, también, críticas de la dirigencia opositora, entre ellos de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, del precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli y del titular del bloque radical en Diputados, Mario Negri, entre otros. La portavoz les contestó a algunos. “El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”, le dijo a Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *