Majo Granato fue galardonada con “la mágica habilidad” en la Pro League ante el conjunto británico.
“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… ¡Goool! ¡Goool! ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0″…
Aquel relato que acompañó la obra más significativa de la leyenda surgida de Fiorito podría adaptarse a la conquista que improvisó Majo Granato en la Pro League y fue elegida como la conquista más hermosa del año. Si bien habría que modificar los nombres de los protagonistas y las disciplinas que tuvieron a los representativos albicelestes como triunfadores ante los conjuntos británicos, en el hockey sobre césped también se puede dejar en el camino a tanta inglesa para transformarse en el nuevo barrilete cósmico de la especialidad.
El gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en 1986
Es que la delantera platense, habitual componente de Las Leonas, fue distinguida por la Federación Internacional (FIH) por uno de los goles que Argentina convirtió en la Pro League en la edición 2021-2022 del torneo. La atacante, de 27 años e integrante del plantel de Santa Bárbara, recibió la distinción a “la mágica habilidad” por la acción que encabezó en un cotejo del torneo internacional que ganó el conjunto que dirige Fernando Ferrara.
Ocurrió en febrero pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, en ocasión de un compromiso que Las Leonas le ganaron por 5-2 a Inglaterra. En una acción de ese duelo, Granatto tomó la bocha sobre el costado izquierdo del área rival, empezó a gambetear adversarias con un dribbling elogiable y a la altura del arco británico le cedió el pase a su compañera Julieta Jankunas, quien finalmente anotó la conquista.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se adjudicó en forma invicta la temporada 2021-2022 de la Pro League, con un balance de 12 triunfos y 2 empates, con lo que obtuvo 38 puntos para quedar muy por encima de Países Bajos, el representativo que finalizó segundo con 29.