Cutral Co tendrá su escuela técnica con orientación en hidrocarburos
Cutral Co tendrá su escuela técnica con orientación en hidrocarburos

Se firmó un convenio marco para iniciar la construcción del establecimiento, que contará con una currícula adaptada a la necesidad de la comarca petrolera.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el municipio de Cutral Co, para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica con Orientación en Producción de Hidrocarburos y Desarrollo de Software.

Esta ejecución se enmarca dentro de las obras de las 100 escuelas técnicas de formación profesional secundaria anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

“Reafirmamos siempre la necesidad de invertir en educación y en este caso de construir más escuelas para que las chicas y los chicos se formen”, señaló Perczyk.

Destacó que “la formación profesional es una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa que favorece el desarrollo económico y social del país. Además, con esta escuela buscamos ampliar la matrícula de mujeres, para que haya más técnicas”.

Por su parte, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, presente en la rúbrica afirmó: “Para nuestra ciudad es muy importante este convenio marco que nos permite comenzar ya con la construcción del establecimiento educativo en el cual hemos armado una currícula adaptada a la necesidad de nuestra zona, principalmente en software y petróleo”.

La UTN a través de este convenio asigna el predio para la construcción del establecimiento educativo, en el ámbito de la Facultad Regional del Neuquén de la Ciudad de Cutral Có de la Provincia de Neuquén.

La firma se celebró en la sede del Ministerio de Educación nacional y también participaron: el rector de la UTN, Rubén Soro; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el diputado nacional, Ramón Rioseco; el decano de la Facultad Regional de Neuquén, Pablo Liscovsky, y el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….