Diego Santilli y Cristian Ritondo se reunieron en privado para tratar de que la interna del PRO por la provincia de Buenos Aires no se desmadre.

Los dos diputados que quieren competir para gobernador de la provincia debieron bajar la tensión luego de una serie de disparos cruzados. Ritondo le metió un candidato a Ezequiel Galli, el intendente de Olavarría que reporta a Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Y luego gestó una rebelión en la Ciudad y la Provincia junto a Patricia Bullrich.

Ambos acusaron al jefe de Gobierno de utilizar los recursos porteños para su campaña nacional y la de Diego Santilli en la provincia. Por eso unieron fuerzas y amenazan con trabar el funcionamiento de la Legislatura.

Un sector del larretismo no descarta ofrecerle a Ritondo que compita por la candidatura a gobernador con Santilli bajo la candidatura común de Larreta a Presidente. Pero la idea todavía no pasó del estado exploratorio.

Lo que intentan negociar desde Uspallata y se habló en esa reunión es que Santilli y Ritondo confluyan en una primaria con Larreta como único candidato a presidente. 

Ritondo no dijo que no, aunque mantiene vigente la amenaza de ir junto a Mauricio Macri o Patricia en una eventual primaria nacional del PRO. Mientras que allegados a Santilli relativizaron esa posibilidad, lo que indica que el acuerdo posible todavía está en una etapa muy embionaria.

En el larretismo, en tanto, le ponen fichas a un acuerdo con José Luis Espert y Cynthia Hotton para pescar en en el mismo estanque de votos que los “halcones” de Juntos y que Javier Milei.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *