Waldo Wolff deja el Ministerio de Seguridad y Hernán Lombardi va a Desarrollo Económico

Jorge Macri decidió apretar el acelerador a fondo y definió tres cambios dentro de su equipo de gobierno con el objetivo de dinamizar la gestión de cara a las elecciones legislativas de este año.

La primera movida del jefe de Gobierno porteño, según pudo saber El Cronista, es el relevo a Waldo Wolff del Ministerio de Seguridad. El funcionario, desgastado por las sucesivas fugas de presos de alcaldías de la Ciudad, será reemplazado por Horacio Giménez, exjefe de la Policía Metropolitana.

Además, fuentes del gobierno porteño confirmaron a este medio la incorporación de Hernán Lombardi como ministro de Desarrollo Económico. El exministro de Turismo, y hombre muy cercano al expresidente Mauricio Macri, ocupará el cargo que permanecía vacante desde la mediática salida de Roberto García Moritán en octubre.

Finalmente, José María Grippo desembarcará en la Secretaría Legal y Técnica del Ejecutivo porteño.

Cambio táctico con la campaña en el horizonte

“Es un cambio táctico teniendo en cuenta el calendario de este año electoral”, dijeron fuentes del gobierno porteño a este medio al confirmar los movimientos en el gabinete de Macri.

Wolff permanecerá, de todos modos, en el entramado oficialista y su presencia será más fuerte conforme se acerquen las elecciones ya que la idea, según señalaron esas mismas fuentes, es que “tenga un rol más activo en la campaña de la Ciudad”.

EN DESARROLLO.