Marilyn

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Marilyn “N”. fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo cual suma esta acusación a una vinculación previa por usurpación de profesión en noviembre de 2024.

De acuerdo con la investigación, el 18 de noviembre de 2023, la imputada amenazó con un arma de fuego a un vecino tras reclamarle por supuesto ruido en el Fraccionamiento Residencial Bugambilias, en Puebla.

Según reportaron medios en su momento, durante ese hecho uno de los vecinos salió para intentar dialogar con ella, pero Marilyn “N” presuntamente sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza, advirtiéndole que estaba “harta de la situación”. Posteriormente, repitió el mismo acto contra otra persona de la misma zona. Estas acciones derivaron en denuncias en su contra.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía ante el Juez de Control fueron suficientes para acreditar su probable responsabilidad en los hechos, por lo que se dictó su vinculación a proceso y se le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.

La falsa psiquiatra usaba imágenes con photoshop. (IG Marilyn Cote)

Además, en noviembre de 2024, Marilyn N. también fue vinculada a proceso por usurpación de profesión al haberse hecho pasar por psiquiatra.

La Fiscalía continúa trabajando en el caso para garantizar justicia y dar seguimiento a las denuncias presentadas.

El polémico caso de Marilyn Cote

Un caso que comenzó con promesas de curar la depresión en tiempo récord terminó por destapar una serie de irregularidades que conmocionaron a todo México.

Marilyn “N”, una mujer que se presentaba como psiquiatra en Puebla, tenía un doctorado en psicología pero carecía de las credenciales necesarias para ejercer como psiquiatra o recetar medicamentos controlados, como lo hizo durante cinco años.

Uno de los aspectos que más llamó la atención en este caso fue la publicidad que la mujer utilizaba para atraer pacientes. En su página web, la supuesta especialista ofrecía curar la depresión en tan solo siete días, una afirmación que generó escepticismo entre expertos y usuarios de redes sociales. Además, el sitio presentaba imágenes y videos que, fueron tomados del hospital Fifty Doctors, una institución que se deslindó públicamente de cualquier relación con “la falsa psiquiatra”, como se le apodó.

(Fiscalía Puebla)

Además, las fotografías de los supuestos especialistas que respaldaban el proyecto de Marilyn “N” resultaron ser imágenes de dentistas rusos, lo cual se descubrió mediante búsquedas inversas en internet.

El caso no solo generó indignación, sino también asombro por los curiosos fotomontajes que la mujer compartía en sus redes sociales. En estas imágenes, aparecía acompañada de animales de compañía o incluso de celebridades internacionales como Eros Ramazzotti o Laura Pausini. Estas publicaciones, que buscaban reforzar su imagen pública, terminaron por convertirse en objeto de burla tras el destape de la verdad.

Tras los hechos se presentaron al menos 11 denuncias en su contra. Las acusaciones incluyeron la presunta usurpación de profesión, un delito que en México puede acarrear sanciones severas.

Esposo de Marilyn también habría sufrido sus abusos

(Fiscalía Puebla)

Brayan, un hombre de 27 años que en el pasado buscó ayuda para tratar su adicción a las drogas, denunció que Marilyn “N” lo manipuló psicológica y físicamente, lo sometió a abusos y lo convenció de casarse con ella mientras se encontraba bajo los efectos de medicamentos administrados sin su consentimiento.

En una entrevista con el youtuber Mr. Doctor, Brayan relató que llegó a la clínica en busca de rehabilitación, pero en lugar de recibir tratamiento adecuado, fue víctima de un prolongado abuso. Según su testimonio, la mujer le suministraba fármacos sin informarle de qué sustancias se trataban, lo que lo mantenía en un estado de confusión y reducida consciencia.

Brayan afirmó que, bajo los efectos de estos medicamentos, Cote lo convenció de contraer matrimonio y abusó sexualmente de él. También declaró que ella lo golpeaba, lo ataba a la cama en repetidas ocasiones y, en al menos una situación, tuvo que ser hospitalizado por una sobredosis de los fármacos que le administró.

Marilyn “N” fue detenida el pasado 21 de noviembre de 2024 en el estado de Tlaxcala. Durante el operativo le fue asegurada una licencia. Su consultorio había sido clausurado dos días antes luego de que la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y personal de la DPRIS encontraran graves irregularidades en el establecimiento de nombre “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”.