El jueves por la noche un joven de 24 años murió en Mar del Plata luego de que una chapa de madera se volara de una obra de construcción –mientras había fuertes vientos en la ciudad balnearia- y lo golpeara. El hecho ocurrió en Punta Mogotes y el turista -identificado como Ryan Gianfranco Ayala- estaba a bordo de una motocicleta cuando el impacto de la placa le cortó arterias vitales.

Personal de la comisaría 5° se hizo presente en Avenida de los Trabajadores al 3600 tras la alerta por parte de vecinos de que Ayala estaba tendido en el asfalto junto a su moto luego de que la chapa perteneciente a la obra (de ocho pisos de alto) lo golpeara en el cuello.

Frente al hecho las autoridades interrumpieron el tránsito y la Policía Científica realizó las pericias de rigor antes de retirar el cuerpo del joven oriundo de la localidad bonaerense de Claypole.

La chapa que mató al joven en Mar del Plata.

De acuerdo a lo que informó el diario marplatense La Capital, intervino en el caso la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Germán Vera Tapia, que inició una causa judicial para esclarecer el hecho. En ese contexto, se inició una investigación contra la obra en construcción para determinar si contaba con toda la documentación y las habilitaciones correspondientes.

Además, el fiscal ordenó averiguar si la empresa a cargo del proyecto contaba con los elementos de seguridad que exige la municipalidad de General Pueyrredón. El mismo portal reveló que en la fachada del edificio no había ningún tipo de cartel que identificara a la firma.

La moto del joven de 24 años que murió por el impacto de una chapa en Mar del Plata.

Ayala era oriundo de Claypole y había llegado hace un mes a Mar del Plata junto con familiares para conocer la ciudad durante la temporada de verano, según informó el portal 0223. Poco antes del incidente, la víctima había publicado en sus historias de Instagram una foto del gimnasio que frecuentaba, ubicado en la zona del puerto.

La historia de Instagram que subió la víctima de Mar del Plata pocas horas antes de morir.

“Era un chico tranquilo, bueno, iba a la playa, al gimnasio, y tuvo esta muerte tan absurda”, escribió su tía Verónica en un mensaje de despedida que se difundió a través de WhatsApp. Además, sus familiares publicaron un alias para que vecinos y turistas colaboren para pagar los costos del traslado del cuerpo de vuelta a Claypole y así despedir sus restos.

Además, la familia pide testigos que hayan estado cerca de la obra a las 21 del jueves para que puedan aportar información sobre el accidente.

El pedido de la familia de la víctima en Mar del Plata.