Como si se trata de una escena de la icónica película argentina, Relatos Salvajes, un periodista entró en cólera cuando inspectores de tránsito no le permitieron hacer el examen para renovar el registro de conducir que se le había vencido.
El protagonista del hecho, que ocurrió la semana pasada y que fue detenido esta tarde, es el periodista misionero, Mario Pernigotti, que quedó grabado cuando agredió a tres inspectores de tránsito, dos de ellos mujeres, porque no le permitieron rendir el examen práctico de manejo en el Centro de Evaluación Vial, situado en el predio de un hipermercado en Posadas.
Según consta en la denuncia, presentada por uno de los tres inspectores agredidos, el desencadenante del ataque de ira de Pernigotti fue que había violado las normas de tránsito al llegar manejando su camioneta 4×4 cuando tenía impedimento de hacerlo porque se le había vencido la licencia.
Cuando la agente que le recepcionaba los papeles se dio cuenta de que el periodista había llegado al volante de su camioneta y no era acompañado por un conductor con licencia vigente, le indicó que no podría hacer la prueba práctica y que tendría que sacar un nuevo turno.
No contento con esa respuesta, Pernigotti, que tenía en sus manos el matafuegos reglamentario, comenzó a blandirlo sobre su cabeza de manera amenazante contra la joven inspectora y a quejarse de la “burocracia”.
En ese momento es en el que intervino su compañero que se llevó la peor parte porque el periodista se abalanzó sobre él y con el objeto contundente en alto exigía que lo dejaran hacer el examen y renovar su licencia. Tras ello, una segunda agente intenta mediar y el periodista también la amenaza con el matafuegos.
Previo a que medios locales accedieran al video de las cámaras de seguridad de la oficina del Centro de Evaluación Vial, en un audio de WhatsApp enviado por una de las agentes agredidas, la misma contó el violento hecho.
En el audio, compartido por el medio local La Voz de Misiones, la primera de los tres agentes agredidos cuenta: “En mi laburo, un tipo casi me parte el matafuego por la cabeza. Yo le hice control de documentación, tenía la licencia vencida, y él vino solo, no vino acompañado, nadie le trajo. Entonces, cuando le digo que no va a poder rendir, se exalta, empieza a atacarme, a gritar. Me miraba con una cara de odio, y en un momento dado hace como que me va a pegar con el matafuego; pasó a un centímetro de mi cabeza”.
“Mi compañero salta por mí, le dice ‘cálmese, señor’, y ahí él [Pernigotti] se lanza contra mi compañero, y yo me escabullo y voy a pedir ayuda”. Su relato coincide con lo registrado en el video.
El violento episodio llegó a su fin cuando el Pernigotti se fue del lugar manejando su vehículo, a pesar de que no podía manejar.
Pernigotti es economista y se volcó al periodismo que ejerce en medios locales como periodismomisionero.com.ar.