El Poder Ejecutivo Nacional enviará en las próximas semanas un proyecto de reforma del Código Penal que constará de una elevación general de las penas, una equiparación en el caso de delitos de género y cambios en la cadena perpetua, que se basará en el modelo estadounidense de sentencia de por vida y no de la base de 35 años que se parte en Argentina.

Así lo confirmaron altas fuentes de la Casa Rosada, que informaron que el proyecto está siendo formulado desde un equipo de penalistas del Ministerio de Justicia, que está siendo comandado por el viceministro de esa cartera, Sebastián Amerio.

“Nosotros queremos pasar a un sistema con mayor punitivismo. La idea es elevar las penas en todos los casos y equiparar las condiciones en el caso de crímenes por género”, especificaron desde la Presidencia a El Cronista. La fecha de envío no está confirmada porque el texto no se terminó de formular, pero avisan que será una de las pocas reformas que se tratarán en las próximas semanas en el Congreso Nacional.

Nota en desarrollo.