Tras arribar al país esta mañana proveniente de la gira presidencial por Estados Unidos, Karina Milei retoma esta tarde sus actividades partidarias con otra jornada de afiliados a La Libertad Avanza (LLA) en el Club Pinocho de Villa Urquiza. Se trata de un nuevo intento por dejar atrás la crisis en torno a la criptomoneda $LIBRA, que en la última semana tuvo a la secretaria general de la Presidencia en el centro de las acusaciones. En paralelo, se trata de otro paso para aumentar la presión electoral en la ciudad de Buenos Aires, donde los libertarios aspiran a dar el batacazo este año.

En contraposición con su bajo perfil como funcionaria, de casi nulo trato con la prensa, Karina Milei ha mantenido una alta exposición a través de su actividad proselitista. Sin embargo, el escándalo $LIBRA salpicó su nombre luego de que apareciera vinculado a Hayden Davis. Según una serie de chats revelados por el sitio especializado Coin Desk, el joven detrás del lanzamiento de la criptomoneda se jactaba de “controlar” al mandatario argentino a través de su hermana a cambio de supuestos beneficios económicos por promocionarlo, algo que Davis después salió a desmentir

La actividad partidaria de la presidenta a nivel nacional de LLA volverá a contar con la participación destacada de Pilar Ramírez, una dirigente de su riñón. La titular del partido en el territorio porteño y jefa del bloque de los libertarios en la Legislatura volvió a tensionar la disputa con un intento de polarizar con Jorge Macri durante la sesión del viernes. Ese día, donde se votó de manera casi unánime la suspensión de las PASO a nivel distrital, Ramírez centró su discurso en el jefe de gobierno porteño, al que acusó de trabar la eliminación definitiva y lo calificó de “oportunista”.

Karina Milei y Luis Caputo la semana pasada en Palermo

Los recorridos por los barrios de la ciudad Buenos Aires en busca de nuevos afiliados para el partido LLA se transformaron en una costumbre de Karina Milei. El puntapié fue hace un mes en Devoto, donde creció junto a su hermano. En las últimas presentaciones, enfatizó la importancia de “llevar ministros al territorio” y comprometió a funcionarios de alto rango a mostrarse con la militancia. En Recoleta, estuvo acompañada por el vocero Manuel Adorni, mientras que el pasado fin de semana –en horas turbulentas por el estallido del $LIBRAgate– fue a Palermo con Luis Caputo, el ministro de Economía.

Junto a Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia aterrizó este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia las 8.40 proveniente de Estados Unidos, donde fue parte de la gira que encabezó su hermano. En el marco de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), el mandatario argentino cosechó un fuerte apoyo y elogios por parte de Donald Trump en medio de la preocupación oficialista por el efecto dominó del escándalo cripto en el ámbito internacional.

A su vez, el presidente nacional volvió a mostrarse junto al tecno-magnate Elon Musk, al que definió como su “amigo”. Del efusivo encuentro también participó Karina Milei, que se la vio en el momento de la entrega de una motosierra plateada al empresario sudafricano y consejero superior del gobierno de los Estados Unidos. Lejos de la capital norteamericana, en Villa Urquiza, los militantes cantaban esta tarde en la previa de la llegada de la hermana presidencial: “Che kukardo, che kukardo, si la tocan a Karina, qué quilombo se va a armar”.