Krafton y PUBG Studios acaban de presentar oficialmente a PUBG: Blindspot, un nuevo título dentro del universo de la popular franquicia de disparos. A diferencia de PUBG: Battlegrounds, este título deja atrás el género Battle Royale para convertirse en un shooter táctico por equipos de 5 contra 5 y una perspectiva cenital. Este anuncio vino acompañado de un tráiler y la confirmación de una demo jugable en Steam a partir del 21 de febrero.

El estudio describe PUBG: Blindspot como “una experiencia de combate rápido y estratégico, donde los jugadores deberán coordinarse para salir victoriosos”. Además de las clásicas mecánicas de disparos, el juego agrega elementos tácticos como herramientas y diferentes tipos de explosivos que afectan el entorno.

Según sus desarrolladores, el nombre “Blindspot” hace referencia a la mecánica de visibilidad compartida, donde los enemigos solo serán visibles si un compañero tiene línea de visión sobre ellos, obligando a la cooperación constante entre los miembros de un equipo.

PUBG: Blindspot, de PUBG Studios.

Acompañado de este anuncio, PUBG Studios presentó un trailer donde se muestra el modo Demolition, en el que un equipo debe abrirse paso hasta un objetivo utilizando herramientas destructivas en el entorno, mientras el equipo contrario intenta impedirlo colocando barricadas y trampas. Matt “Kickstart” Smith, reconocido jugador de PUBG Esports, aparece para dar una muestra de la jugabilidad que el título tiene para ofrecer en este modo.

Por el momento, PUBG: Blindspot no tiene fecha de lanzamiento confirmada más allá de esta versión de prueba en Steam. Krafton ha indicado que recopilarán las opiniones de los jugadores para mejorar el título antes de su estreno oficial.