El número que se tatuó la China Suárez en el cuerpo tiene un significado muy especial para el piloto de automovilismo argentino. Y eso lo sabe todo el mundo. Pero ahora el que dio todas las razones fue él mismo, Franco Colapinto.

Su nombre fue uno de los más relevantes de 2024 dentro de la Fórmula 1. A días de que se confirmara su incorporación a la escudería Alpine, el piloto de automovilismo argentino volvió a estar en boca de todos por un tatuaje del número 43.

Tiempo atrás, Franco Colapinto eligió el 43 en su monoplaza por un motivo especial. Si bien muy pocos lo saben, este número en particular está vinculado a su historia familiar y a la pasión por el automovilismo que comparte con su padre, Aníbal Colapinto.

Aníbal, quien compitió en diversas categorías como el Turismo Nacional, Speedway y Enduro, siempre utilizó el número 43 en sus vehículos. Esta preferencia personal se convirtió en una tradición familiar que Franco adoptó desde sus inicios en el karting, donde empleó variantes como el 43, 143 y 243, según la categoría.

Al avanzar a la Fórmula 4, el joven piloto de 21 años eligió nuevamente el 43, y al llegar a la Fórmula 1, tuvo la fortuna de que el número estuviera disponible, por lo que decidió mantenerlo. “Siempre fue nuestro número”, comentó su padre en una entrevista.

Corrí con ese número en Turismo Nacional, y Franco en el karting usó el 43, el 143 y el 243, dependiendo la categoría. En la Fórmula 4, que podía elegir, lo hizo con el 43. Ahora en la Fórmula 1, tuvo la suerte de que estuviera disponible y no lo dudó”, agregó Aníbal.

Días atrás, este número fue motivo de escándalo ya que se supo que la China Suárez, quien había tenido un breve romance con Franco Colapinto en Madrid, se había tatuado el 43 en el cuerpo durante una fiesta privada. Ahora que está de novia con Mauro Icardi, decidió cubrírselo grabándose una corona por sobre el diseño.

La Fórmula 1 está cada día más cerca de empezar la temporada 2025. Y todos los argentinos esperan ansiosos por saber que pasará con Franco, en su nueva experiencia con el equipo Alpine. ¡Vamos!