Petro dejó claro su desacuerdo con Trump, insistiendo en que la política migratoria de Estados Unidos debe ser más humana y menos represiva con los colombianos - crédito AP Foto/Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, volvió a pronunciarse en contra de su homólogo estadounidense, Donald Trump, a través de sus redes sociales, cuestionando sus políticas migratorias y acusando a sectores uribistas de desinformar al mandatario norteamericano.

Esta confrontación se produjo luego de que el analista Óscar de la Rosa, en una entrevista en NTN24, destacara que Trump es un político que cumple sus promesas y que, al igual que sus predecesores, ha mantenido una política de deportaciones masivas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De la Rosa explicó que “lo que estamos viendo es un presidente que lo que dice lo está haciendo y se puede ver de una manera buena o mala. Durante los primeros cuatro años de Obama, él tuvo más de tres millones de deportaciones, luego Biden con 1,9 millones y el mismo Trump que hizo lo mismo, pero vemos ahora que el mandatario está deteniendo más indocumentados que en su primera presidencia”.

Las declaraciones del analista provocaron una reacción inmediata de Gustavo Petro, que utilizó su cuenta en X para manifestar su rechazo a las prácticas de deportación bajo la administración de Trump y su posible regreso al poder. En su mensaje, el jefe de Estado aseguró que el presidente estadounidense está siendo engañado por sectores políticos opositores en Colombia y rechazó cualquier acusación de que su Gobierno impida la entrada de colombianos deportados.

Gustavo Petro insiste en que la diplomacia debe basarse en la

No sé si le están diciendo mentiras a Trump o esto es cierto. Pero Trump debe saber que mucho uribista ricachón y maiamiense le dice mentiras al oído. ¿Cómo que yo voy a rechazar colombianos? O es propaganda a lo Goebbels, o lo engañan”, escribió el mandatario colombiano.

El mensaje de Petro también enfatizó su posición sobre el trato que reciben los migrantes colombianos en Estados Unidos. “Lo que no permito es que los colombianos migrantes sean tratados como animales y raza inferior, trayéndolos en sus aviones encadenados y esposados. ¡Jamás! Han entrado mil colombianos deportados, y no vienen esposados”, afirmó.

Noticia en desarrollo…