El presidente Gustavo Petro se desahogó y acusó al senador republicano Bernie Moreno, nacido en Colombia, de apátrida - crédito Sue Ogrocki/AP - Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

En un fuerte mensaje a través de su perfil de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, se desahogó: y con duros calificativos atacó al senador republicano nacido en Colombia, Bernardo Moreno, más conocido como Bernie Moreno. Y todo por lo dicho por el congresista, que en medio de la crisis diplomática y comercial entre ambos países pidió que se impusieran duras sanciones al Gobierno nacional.

El país estuvo lejos de imaginar que el mensaje que publicó en su perfil, el domingo 26 de enero a las 3:41 a. m., cuando la mayoría dormían, iba a desatar un enfrentamiento mediático de proporciones inusitadas. Pues, de no ser por la gestión de varios de los integrantes de su gabinete, entre ellos el saliente ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, y la entrante canciller, Laura Sarabia; el embajador de Colombia en EE. UU., Daniel García-Peña, y -de hecho- los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, la situación hubiera sido crítica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este fue uno de los mensajes del senador republicano Bernie Moreno en contra del presidente Gustavo Petro - crédito @BernieMoreno/X

“El presidente socialista de Colombia no entendió que el presidente Trump no es Joe Biden”, expresó, en primer lugar, en su perfil. “Nuestro mensaje es simple: los extranjeros criminales en Estados Unidos serán enviados de regreso a casa lo antes posible y esperamos que todas las naciones cooperen con ese proceso. Estados Unidos es una nación soberana y defenderemos nuestras fronteras. La era Biden ha terminado”, agregó Moreno, que en la plataforma digital desató una ola de reacciones en contra de su iniciativa.

Gustavo Petro se despachó en contra de Bernie Moreno

Al respecto, el jefe de Estado reaccionó y con una publicación en la plataforma digital no dudó en llamar a Moreno, hermano del exdirector del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, como “apátrida”. Fue tal el enojo del jefe de Estado, que también salpicó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y su círculo de amigos, como los que hacen parte de la “baraja” de activistas de la derecha que piden que se castigue con severidad a su mandato.

Es un colombiano uribista el que le pidió a Trump bloquear a Colombia. Qué triste papel apátrida. Trump tiene en su cabeza la imagen de este gobierno que le han vendido sus amigos colombianos, casi todos responsables de la masacre del pueblo colombiano. Hasta un barranquillero amigo de Char está en la baraja. Amén, adoren su país, señores de la derecha. No odien a Colombia”, expresó el primer mandatario, sin mencionar al congresista americano, pero a juzgar por sus palabras el mensaje no tendría otro destinatario posible.

Con esta publicación, el presidente Gustavo Petro lanzó sus críticas al senador republicano Bernie Moreno, por su postura contraria a su Gobierno - crédito @petrogustavo/X

En desarrollo…