La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció que dejarán de circular colectivos a partir del próximo domingo 9 de febrero y, desde el lunes 10 se prestarán servicios reducidos de 6:00 a 22:00 en las líneas provinciales y municipales del AMBA.
De esa manera, justificaron el lock out ante el “incumplimiento de pago de compensaciones tarifarias destinado a salarios de nuestros trabajadores”.
“Hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando a las autoridades concedentes, como así también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector”, indicó la entidad en un comunicado.
Además, advirtieron que la situación es insostenible debido a la falta de actualización en los costos operativos, lo que afecta gravemente la prestación del servicio.
“Operamos con costos desactualizados e insuficientes que, hasta la fecha, nunca se ajustaron a los valores reales. Esto ha dejado a las empresas sin capacidad operativa, ya que las prestatarias funcionan con un 45% menos de los recursos necesarios para su explotación”, agregaron.
Por último, señalaron que “esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos”.