Imagen de referencia - Los hechos habían ocurrido el 2 de mayo de 2024, pero hasta ahora inició el proceso judicial contra el presunto abusador - crédito Colprensa

Hay conmoción en Santa Marta tras conocerse una denuncia por presunto abuso sexual contra Elías Enrique Ospino, un paciente de 44 años con diagnóstico de retraso mental grave, en el hospital Julio Méndez Barreneche de la capital de Magdalena.

Según la investigación de la Fiscalía, pese a que los hechos se remiten al 2 de mayo de 2024, solo hasta febrero de 2025 comenzó el proceso judicial en el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Santa Marta contra Germán Bustos Gil, señalado de cometer este delito en el centro hospitalario.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Durante la primera audiencia, el ente acusatorio relató cómo el presunto acosador habría accedido carnalmente al paciente psiquiátrico en un baño del hospital de Santa Marta. Según la Fiscalía, Bustos Gil fue sorprendido en flagrancia por un enfermero, quien dio aviso a la administración del centro médico para que se adoptaran las medidas correspondientes.

Además, la entidad acusadora mencionó que el hoy procesado estaba consciente de realizar los actos sexuales contra Ospino, por lo que le imputó los cargos por acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir. En medio de la audiencia, Germán Bustos Gil no aceptó los delitos impuestos por la Fiscalía.

Por ahora, el juez definirá si avala la solicitud de la Fiscalía de que el presunto abusador se le dicte medida de aseguramiento en centro carcelario. Entre tanto, se desconoce la situación de salud de la víctima. Por otra parte, las directivas del hospital no se han pronunciado al respecto.