Milei habló de “gremlins kukas”, volvió a cargar contra Cristina y apuntó duramente contra Taiana
Milei habló de “gremlins kukas”, volvió a cargar contra Cristina y apuntó duramente contra Taiana

Mientras continúa la campaña por el interior del país y antes de realizar una actividad electoral en Tucumán, el presidente Javier Milei habló en Radio Mitre donde cuestionó nuevamente a Cristina Kirchner y calificó al kirchnerismo de “gremlins kukas”. Además, apuntó duramente contra Jorge Taiana, primer candidato de Frente Patria en Provincia de Buenos Aires, y lo acusó de estar supuestamente vinculado con el narcotráfico.

“Hay dos tendencias en el clima”, planteó el mandatario respecto al tramo final de la campaña. “Hay una suerte de revivir y resurgir las ideas del cambio, esa expresión está tomando cada vez más fuerza. Y por otra parte, los kukas se convirtieron en gremlins después de las elecciones de Buenos Aires.: les cayó agua y se convirtieron en monstruos”, aseguró.

Luego, se refirió en duros términos a Taiana y habló de supuestos lazos del dirigente con el régimen de Maduro en Venezuela. “Recién escuché el spot del cómplice de los narcoterroristas, montonero, asesino y tira bomba de Taiana. ¿Cuál es su propuesta? Bajar a Milei. Eso no es una propuesta”.

Milei en Santiago del Estero.

Profundizó sus cuestionamientos al señalar que, de acuerdo a investigaciones internacionales difundidas recientemente, los gobiernos kirchneristas fueron “financiados por la narco-dictadura de Maduro”. “Ahora entendemos por qué decían que habían perdido la guerra con el narcotráfico”, añadió el Jefe de Estado.

Tal como hizo en su breve discurso en Santiago del Estero, Milei también volvió a cargar contra Cristina Kirchner: “La líder de los kirchneristas está presa, sale al balcón con tobillera. Siguen un movimiento cuyo líder es un preso por corrupción”.

Además, lanzó dardos contra Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Elisa Carrió por “mantener una doble vara” porque nada dijeron ante las acusaciones contra Taiana. “El profesor Espert dio un paso al costado por respeto al debate. ¿Vieron a Taiana o a Grabois hacer lo mismo?”, insistió.

Milei también admitió estar sorprendido por el apoyo que dio Estados Unidos en las últimas semanas, al que calificó como “inédito”. “Trump entiende la batalla cultural, Bessent es brillante en economía y finanzas, pero también entiende la batalla cultural”, explicó.

Por otro lado, el gobernante prometió que si La Libertad Avanza lograr “mejorar la composición del Congreso, como para poder sacar las reformas estructurales. Argentina puede entrar en un sendero de crecimiento del 7% per cápita”.

Noticia en desarrollo-