Mezclar vinagre con jabón líquido: para qué sirve esta combinación y por qué recomiendan hacerla
Mezclar vinagre con jabón líquido: para qué sirve esta combinación y por qué recomiendan hacerla

Los trucos caseros para la limpieza son muy efectivos y pueden ser utilizados para todo tipo de ocasiones debido a la versatilidad que poseen. 

En esta ocasión, el vinagre blanco y el jabón líquido para la ropa son los grandes protagonistas, ya que serán los elementos necesarios para mejorar el cuidado de la ropa.

Por qué mezclar vinagre y jabón líquido para cuidar la ropa

La utilización del vinagre blanco o de alcohol para la limpieza es muy frecuente ya que posee muchas propiedades ácidas que son altamente efectivas y si es combinado con el jabón líquido, ayudará a que las prendas de vestir queden impecables, suaves y con aroma fresco.

Ni vinagre, ni bicarbonato: la mejor manera de sacar el sarro de las canillas y del inodoro

Fuente: Colmena

El punto más efectivo de esta mezcla se destaca en que gracias al efecto del vinagre y el jabón líquido, la ropa quedará mucho más limpia y se eliminarán todas aquellas manchas que parecían imposibles de quitar o que requerían más de un lavado.

Mezclar vinagre con agua oxigenada: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

Además, esto no afectará al color y aportará una mayor suavidad cuando se utilicen debido a que toda la suciedad quedará neutralizada mientras esté lavándose.

Cómo hacer la mezcla de vinagre y jabón líquido para lavar la ropa

Para realizar esta combinación, que es muy efectiva y que, además, no requiere de un gasto excesivo de dinero, se deberán seguir una serie de pasos que garantizarán su efectividad y, por consiguiente, un resultado óptimo al final del lavado.

  • En un recipiente medidor de lavado para lavarropas colocar partes iguales de jabón líquido y vinagre.
  • Dejar reposar durante algunos minutos para que ambos productos se integren. Para esto se puede revolver suavemente, sin agitar.
  • Colocar las prendas dentro del lavarropas y luego la mezcla de vinagre y jabón líquido.
  • Programar el tiempo del lavado y esperar a que finalice.
  • Dejar secar al sol y apreciar el resultado final.

Fuente. Shutterstock

Los beneficios de usar vinagre y jabón líquido para lavar la ropa

  • Elimina los malos olores: el vinagre actúa como desodorante natural, neutraliza olores fuertes como el sudor o la humedad sin dejar aroma ácido.
  • Suaviza las prendas: reemplaza al suavizante industrial gracias a su capacidad para disolver los residuos de detergente que endurecen las fibras.
  • Evita la acumulación de sarro y residuos: mantiene el lavarropas limpio, previene la formación de moho y alarga la vida útil del equipo.
  • Cuida los colores: el vinagre ayuda a fijar los pigmentos de las telas y evita que los tonos se destiñan con los lavados.
  • Potencia la acción del jabón líquido: juntos, el vinagre y el detergente mejoran la limpieza, eliminan manchas leves y dejan la ropa más fresca y suave.