En un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad federales, porteñas y bonaerenses, cayó un hombre acusado de homicidio en Ciudad Oculta, que permaneció durante dos semanas prófugo de la Justicia. Su víctima fue encontrada con un disparo en la cabeza.
Tal como pudo saber Infobae, el crimen que se le imputa ocurrió en la madrugada del 18 de enero. Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido cuando el sobrino de la víctima —identificada como Eduardo Antonio Bustos, un martillero público— encontró el cuerpo de su tío en el domicilio en el que vivía, ubicado en la calle Rauch al 598, partido de Azul, provincia de Buenos Aires.
Bustos tenía una herida de bala en el cráneo. En consecuencia, la UFI N°13, a cargo de Adrián Peiretti, ordenó que se realicen las pericias correspondientes. La causa quedó caratulada como “homicidio”.
De esta manera, realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y pudieron establecer que la víctima recibió a un hombre durante la noche del 17, quien salió del domicilio cuatro horas después. Llevaba consigo un DVR faltante en el domicilio de la víctima. No solo eso, sino que tomó el Chevrolet S10, propiedad de Bustos, y se dio a la fuga. Hasta ese momento, se desconocía la identidad del asesino.
Días después, se logró establecer que el sospechoso se trasladaba en un Chevrolet Corsa y pudieron conocer que se trataba de Ramón Omar Vélez, con domicilio en José C. Paz. Así, confirmaron que poseía antecedentes penales por robo a mano armada.
A inicios de febrero, gracias al entrecruzamiento de los datos, se pudo identificar que el auto investigado estaba a nombre de una mujer, que reside en Ciudad Oculta. Con esa información, los oficiales de la Policía de la Ciudad hallaron el vehículo estacionado frente al domicilio de la mujer.
En consecuencia, el Juzgado de Garantías N°1 de Azul, a cargo de la Dra. Adriana Raquel Bianco, ordenó el allanamiento del inmueble. Allí, se encontraba Vélez, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
En el marco de los procedimientos incautaron el vehículo, ocho teléfonos celulares, dos relojes pulsera, juegos de llaves, indumentaria diversa y anotaciones que lo vinculan con el crimen en cuestión. También secuestraron un pendrive, disco rígido, el estuche de una pistola Bersa, prendas de vestir y una SIM Card.
Cayó el asesino del kiosquero en Mar del Plata
A días del crimen de Cristian Velázquez, la Policía Bonaerense capturó el jueves al principal acusado por el homicidio. Se trata de Cristian Néstor Monje, de 35 años y conocido como “Guachín” y con varios antecedentes penales, quien era buscado desde este lunes, informaron fuentes oficiales a Infobae.
El ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, estuvo presente en el lugar de la detención. El homicida permanecerá en la Unidad Penal 44 de Batán. Agentes de la DDI de Mar del Plata lo encontraron en la calle y lo apresaron en la intersección de República de Cuba y Benito Lynch.
Una cámara de seguridad del kiosco resultó clave para la identificación de los sospechosos, ya que registró el momento exacto en que los dos motochorros ingresaron al local de Velázquez y lo asesinaron de un disparo durante un intento de asalto. El presunto cómplice del detenido ya se encontraba en prisión.
A las 15:37 del lunes pasado, según el video, dos delincuentes ingresaron en menos de un minuto al negocio ubicado en la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700 para robar. Dentro del local, la víctima intentó defenderse y alcanzar un gas pimienta que guardaba debajo del mostrador.
Según la investigación, “Guachín” fue más rápido que la víctima y le disparó en la cabeza, causándole la muerte, mientras Velázquez intentaba defenderse.