El conflicto entre Martín Anselmi y Cruz Azul continúa, este lunes 27 de enero el Fútbol Club Porto presentó de manera oficial a su nuevo director técnico. A pesar de que aún no realizan el pago de recisión de contrato, la escuadra portuguesa ya oficializó la incorporación del argentino.
Anselmi ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador del Porto, pero, antes de asumir su nuevo cargo dedicó un último mensaje a la directiva de La Noria así como a la afición. El estratega acusó a la mesa directiva de negarle la oportunidad de despedirse de los fans en México.
De acuerdo con lo que compartió el entrenador de 39 años, en Cruz Azul se le rechazó la posibilidad de enviar un último mensaje a la afición cementera, por lo que salió sin decir ni una sola palabra. Así lo externó ante los medios:
“Cruz Azul sabe que solicité una conferencia de prensa para despedirme de los hinchas en México, en el mismo lugar donde todo comenzó, no fue concedido”.
Anselmi explota contra Cruz Azul por “cambiar las reglas” para su salida
En las últimas palabras que Anselmi dirigió a Cruz Azul y a México, se lanzó contra los medios, así como contra todas las versiones de su problemática para abandonar el proyecto con los celestes e iniciar con la escuadra portuguesa. Pidió que no se crean nada de lo que surgió.
“Nada de lo que se haya dicho estos días refleja la verdad, no compren lo que les están vendiendo, saben cómo opera y lo conocen mejor que yo”.
También aseguró que desde la directiva cementera, le “cambiaron el juego”, por lo que se justificó y argumentó que fue difamado en todo este proceso entre Cruz Azul y Porto.
“Me hicieron una promesa en la que me dejarían salir, negociaron, llegaron a un acuerdo y aceptaron una propuesta del Club Futbol Porto; sin embargo, cuando todo estaba listo para su formalización, cambiaron las reglas del juego, me difamaron y me ensuciaron a través de los medios de comunicación”.
Además, reveló que esta problemática llegó a afectar directamente a su familia, por lo que también tuvieron que salir de México pese a que sus intensiones eran seguir viviendo en el país. Cerró su mensaje agradeciendo todo el apoyo de Porto para iniciar este nuevo proyecto en su carrera deportiva.
“La situación se volvió insostenible tanto para mí como para mi familia, que si bien iban a seguir su vida en México, tuvieron que salir de manera repentina, por suerte, Porto nos dio su total apoyo”.