Luis Zerda, participante de Cuestión de Peso, sorprendió a todos cuando contó en el programa de Mario Massaccesi por El Trece que le diagnosticaron leucemia. Cuando le preguntaron por los momentos más tristes y alegres de su vida, Luisito no dudó en responder: “El momento más triste fue cuando me diagnosticaron leucemia”.

El participante explicó que estuvo muy grave y cerca de morir: “Estuve al borde de la muerte, me salvaron los médicos”. El doctor Sergio Verón, quien lo sigue en el programa, dijo que la enfermedad de Luisito está en remisión y que, por suerte, ahora se encuentra mejor.

Luisito llegó a pesar 290 kilos y en 2020 decidió pedir ayuda al equipo de Cormillot porque no podía hacer nada por sí mismo y temía que su peso lo matara. Con mucho esfuerzo, logró bajar 170 kilos y en diciembre de 2023 se operó para hacerse un bypass gástrico. “Fue gradualmente. No va eso de ir y hacer gimnasia 3 o 4 horas juntas y al otro día no ir. Empecé de a poco, de menor a mayor. Me costó, no fue fácil”, contó.

El cambio no solo fue físico, también le ayudó a cambiar su vida. “Cambié hábitos malos por buenos y empecé a confiar más en mí. Me metí en la cabeza que yo puedo”, dijo. Luisito destacó que lo más importante fue aprender a ordenarse en todos los aspectos de su vida para poder lograr su objetivo.

EL EJEMPLO DE LUISITO

Su historia es un ejemplo de perseverancia y motivación. Hoy, Luisito celebra haber logrado una vida más saludable y feliz, y demuestra que con esfuerzo y confianza en uno mismo, se pueden superar los momentos más difíciles.

Luis Zerda sigue inspirando a muchos con su historia de superación. Su mensaje es claro: con determinación y trabajo, se pueden cambiar las cosas y mejorar la vida. En el programa todos quedaron conmovidos con la confesión que hizo el participante.