Verdeliss. (Instagram)

Verdeliss, Estefanía Unzu, lleva acaparando durante la última semana todos los titulares y es que la influencer navarra ha acabado con éxito el World Marathon Challenge, un desafío que consiste en correr siete maratones en siete días en los siete continentes, todo un reto mental y físico, además de logístico. Pese a haber quedado segunda en la carrera de Miami, la organización le comunicó que se había proclamado ganadora, ya que nunca antes una mujer había logrado acabar estas pruebas en tan poco tiempo. En esta última competición, la creadora de contenida aseguraba que “no podía parar de vomitar” y que había sido “duro”. “Mi mayor victoria es haberme enfrentado a esta prueba”, añadía.

Los inicios de Verdeliss

Verdeliss saltó al mundo de Youtube en 2008, donde fue poco a poco cautivando al público con vídeos que retrataban la convivencia con su marido, el abogado Aritz Seminario, y sus ocho hijos. Aunque actualmente está más enfocada en su faceta deportiva y empresarial.

La navarra comenzó a trabajar en la hostelería poco después de cumplir la mayoría de edad. Durante varios años, compatibilizó su vida laboral con su vida personal sirviendo mesas en distintos establecimientos. Aunque estuvo un tiempo siendo camarera, esta no era su verdadera vocación. Sin embargo, sus seguidores se sorprendieron cuando reveló cuál era su trabajo soñado, ser auxiliar de enfermería. La influencer decidió dar un giro a su vida laboral en 2011, cuando su tercera hija, Laia, era apenas un bebé. Motivada por su interés en el ámbito sanitario, se animó a estudiar el curso de auxiliar de enfermería, completó sus prácticas en una clínica y finalmente fue contratada en el mismo centro.

“Una etapa que recuerdo con muchísima ilusión”

“Es una etapa que recuerdo con muchísima ilusión porque para mí cumplir con esta formación suponía un sueño. Todo el tema sanitario me es muy vocacional”, confesó Unzu a través de sus redes sociales. Aunque finalmente dejó ese camino para centrarse en su familia y en su contenido digital, su paso por el sector sanitario dejó una huella importante en su vida.

Desde hace un tiempo, ha dejado de compartir tanto contenido familiar (su vídeo más visto es el del nacimiento de su hijo Julen, que acumula 24 millones de reproducciones) para centrarse en su faceta de deportista. Pese a haberlo mantenido en un segundo plano, su interés por el atletismo, inculcado desde la infancia por su padre Fernando Unzu, entrenador del club Ederkin, y su madre Marta Ripoll, directiva de la Federación de Atletismo de Navarra, resurgió tras la pandemia. En ese momento, decidió retomar los entrenamientos y plantearse el reto de participar en 13 maratones en un año. En mayo de 2023, logró un hito significativo al proclamarse campeona de España en los 100 kilómetros.

Verdeliss, su marido y sus ocho hijos.

Paralelamente, también ha diversificado su carrera como empresaria con la marca de cosmética natural Green Corness, especializada en productos para pieles atópicas y sensibles. El crecimiento de su negocio y la demanda de su faceta como creadora de contenido la llevaron a delegar la gestión de sus redes sociales a una agencia especializada.