Una acción rápida, casi desapercibida para el ojo humano en uno de los puntos más turísticos de la ciudad de Buenos Aires, sin embargo, con aporte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo en las adyacencias de la Catedral Metropolitana a un delincuente que había arrebatado a una turista una cadena de oro que llevaba en su cuello.
El delincuente se encontraba caminando entre la gente, cerca de la boca de ingreso del Subte D estación Catedral cuando de repente y en un rápido movimiento, le arrancó una cadenita a una turista italiana, tras lo cual escapó a la carrera ingresando al subte. Algunas personas quisieron seguirlo, pero se perdió rápidamente.
Sin embargo, la maniobra fue advertida por operadores del CMU, quienes de inmediato irradiaron la alerta con la descripción aportada por el operador, y oficiales de la Comisaría Vecinal 1D identificaron y demoraron al delincuente.
Confiado en que había logrado su cometido, el delincuente se quedó en la zona y la detención se dio a pocas cuadras del lugar del arrebato cuando el ladrón estaba sentado cerca de la Legislatura porteña.
Fueron tres efectivos de la policía de la Ciudad los que lo abordaron y el delincuente no opuso resistencia. Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, a cargo de Gustavo Pierretti, se dispuso la inmediata detención del sospechoso, mayor de edad, imputado por el delito de robo.
Tras la difusión de la detención, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, hizo un posteo en sus redes sociales en el que sumó: “Robó en la calle. Lo vimos con las cámaras. Está preso”.
“Monserrat. Primero: Desde el Centro de Monitoreo lo vimos en el momento del robo. Segundo: Seguimos al delincuente a través de las cámaras. Tercero: Los efectivos en vía pública lo detuvieron”, detalló el funcionario de la administración de Jorge Macri y cerró: “Así funciona un Sistema Integral de Seguridad Pública eficiente: es con tecnología y con una policía preparada. Es con orden”.