La muerte de Gene Hackman, su esposa Betsy Arakawa y su perro ovejero alemán en su casa de Nuevo México sigue envuelta en un misterio. Líneas temporales difíciles de trazar, preguntas sin respuesta y tremendas sospechas rodean este caso que conmovió a Hollywood y que tiene dos sobrevivientes y testigos: dos perros.

Mientras las preguntas se multiplican cuando sólo se sabe, a ciencia cierta, que el último día de vida de Hackman fue el 17 de febrero (cuando se apagó su marcapasos), en las últimas horas un famoso médico forense reveló su teoría en Fox News.

Se trata de Michael Baden, un experto patólogo que sostiene que lo que ocurrió en el rancho de Santa Fe fue una sucesión de eventos desafortunados. Según el profesional, el actor se desvaneció por un paro cardíaco, ya que los estudios demostraron que no hubo fuga de monóxido de carbono en la casa.

Baden conjetura que la mujer pudo haber encontrado a su esposo en el piso y corrido en busca de su medicación a toda velocidad. “Es posible que ella se haya golpeado la cabeza al caer y haya tenido alguna lesión interna en el cerebro que no se aprecia en el exterior o sangrado en el interior del cerebro”, dijo.

DE QUÉ MURIÓ EL PERRO DE GENE HACKMAN Y BETSY ARAKAWA

Para el forense, la muerte del perro ovejero animal, cuyos restos fueron encontrados en un armario, muy cerca del cuerpo de la mujer, habría sido a causa de la deshidratación. Cabe destacar que los canes que sobrevivieron estaban en el exterior de la propiedad.

Según las primeras pericias, el animal podría haber ingerido las pastillas que aparecieron en el suelo, muy cerca de la pianista, medicacion para la tiroides, la presión arterial y paracetamol. “Estamos analizando todo. Es un detalle que no podemos pasar por alto”, comentó en su momento una fuente cercana a la investigación.