El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, desplazará a Waldo Wolff del cargo de ministro de Seguridad y nombrará como su reemplazante a Horacio Giménez, quien fue jefe de la Policía Metropolitana, la fuerza de seguridad creada por Mauricio Macri cuando fue jefe de Gobierno porteño.
El enroque se da antes del comienzo de la campaña electoral y tras la polémica por los reiterados episodios de fugas de presos de comisarías y alcaidías de la ciudad de Buenos Aires.
A pesar de haber sido cuestionado por la fuga de presos, Wolff podría ser uno de los candidatos de Pro para ocupar una banca en la Legislatura porteña. La elección en la Ciudad que gobierna Pro desde 2007 será el 18 de mayo próximo.
Wolff ocupaba el cargo desde el 10 de diciembre de 2023. Antes había sido secretario de Asuntos Públicos, durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Siempre militó en Pro y pese a la polémica por los presos, mantiene una buena relación con el actual jefe de gobierno porteño. El 19 de marzo vence el plazo de alianzas y diez días después deberán presentarse las candidaturas.
Noticia en desarrollo