Roma, 4 mar (EFE).- La Fiscalía de Roma investiga al administrador delegado de la empresa informática Sogei, vinculada a varios ministerios italianos en el marco de una macro-operación abierta hace meses y que llevó al arresto el pasado octubre de su director mientras recibía un soborno de 15.000 euros.
El Ministerio Público amplía así la investigación sobre la presunta trama corrupta dentro de Sogei, la compañía completamente controlada por el Estado italiano a través del Ministerio de Economía, encargada de gestionar los servicios informáticos de organismos como Hacienda, el Tribunal de Cuentas y las aduanas, informaron este martes medios locales.
Agentes de la Guardia de Finanzas (la policía fiscal italiana) han registrado este martes las oficinas y la vivienda del administrador delegado de la compañía, Cristiano Cannarsa, investigado por un delito de peculado, atribuido a los funcionarios que se apropian o usan ilegalmente bienes y recursos del Estado bajo su administración.
Cannarsa es un ingeniero mecánico con una larga trayectoria en la Administración Pública, especialmente en empresas estatales vinculadas a la tecnología y las finanzas.
El caso estalló el pasado 15 de octubre, cuando la policía detuvo in fraganti al director de Sogei, Paolino Iorio, mientras recibía un soborno de 15.000 euros de un empresario.
Los fiscales acusaron a Iorio de corrupción al considerar que llevaba meses recibiendo grandes sumas de dinero a cambio de favores, como facilitar el acceso a licitaciones públicas promovidas por Sogei.
La imputación de Cannarsa supone un nuevo giro en el escándalo que ha sacudido la dirección de Sogei, cuya cúpula ha sido prácticamente desmantelada por las imputaciones de la Fiscalía en los últimos meses. EFE