En medio de su participación en el reality La casa de los famosos Colombia, la creadora de contenido y empresaria Yina Calderón enfrentó una acusación que se robó la atención en las redes sociales. Un empresario aseguró que la influencer le debe 1.265 millones de pesos por la compra de una finca en Chicaque, Cundinamarca.
El conflicto se originó a raíz de un video difundido en redes sociales por Luis Alfonso Parra Vargas, que afirmó haber vendido la propiedad a Calderón hace cuatro años por un valor total de 2.000 millones de pesos, de los cuales, según él, aún queda una suma considerable sin pagar.
El empresario, visiblemente molesto, no solo reclamó el pago de la deuda, sino que también desmintió algunas declaraciones que la influencer habría hecho sobre la finca, como el tamaño del terreno. Según Parra, la propiedad cuenta con 19 fanegadas de tierra (aproximadamente 12 hectáreas), y no 32, como supuestamente habría afirmado la influencer. En el video, Parra expresó: “No me has pagado mi finca. Me debes 1.265 millones de pesos y no me has pagado”, y apeló a la “buena voluntad” de Calderón para que cumpla con el pago pendiente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Dado que Yina Calderón permanece incomunicada dentro del reality, su hermana Leonela Calderón respondió a las acusaciones. En una entrevista con el periodista Carlos Claro, Leonela desmintió las afirmaciones de Parra y aseguró que la familia cuenta con las escrituras de la finca, lo que, según ella, demuestra que la transacción fue completada de manera legal.
“Yo solamente les voy a dejar un interrogante: ¿Ustedes creen que una persona va a deber 1.200 millones teniendo las escrituras de una finca?”, cuestionó Leonela, dando a entender que las acusaciones carecen de fundamento.
Además, la hermana de Yina confirmó que la familia inició un proceso legal contra Parra por calumnia y difamación. Según detalló, cuentan con pruebas documentales, como consignaciones y otros registros, que respaldan su versión de los hechos. “Nosotros ya iniciamos un proceso legal en contra de esta persona por el delito de injuria y calumnia, están los documentos, están las pruebas, están las consignaciones y está absolutamente todo. Entonces, nada que preocuparnos”, afirmó.
En sus declaraciones, Leonela Calderón sugirió que la denuncia pública podría estar motivada por el creciente protagonismo de Yina en La casa de los famosos Colombia. Leonela insinuó que algunas personas podrían estar aprovechando el momento de fama de su hermana para obtener beneficios económicos o dañar su imagen. “Lo que pasa es que la gente, como mi hermana está en el programa, se están aprovechando de la popularidad de mi hermana para salir a hablar. Pero no importa, uno entiende que son gente que tiene sus ventas caídas, sus empresas caídas y lo hacen por eso”, comentó, dando a entender que detrás de la acusación podría haber intereses personales.