Redacción deportes, 9 feb (EFE).- El suizo Franjo von Allmen se proclamó campeón del mundo de descenso al ganar este domingo la prueba de esta disciplina en la XLVIII edición de los Mundiales de esquí alpino, que se disputan en la estación austriaca de Saalbach (Salzburgo); donde su compatriota Marco Odermatt -teórico favorito- acabó en quinta posición.

Von Allmen, de 23 años y con una sola victoria en la Copa del Mundo -el pasado 17 de enero, en el supergigante de Wengen (Suiza)- ganó la prueba reina de los Mundiales al cubrir los 2.918 metros de la pista Schneekristall -con salida a 1.984 metros de altitud y un desnivel de 912- en un minuto, 40 segundos y 68 centésimas, 24 menos que el austriaco Vincent Kriechmayr y con una ventaja de 31 sobre otro suizo, Alexis Monney, que capturó la medalla de bronce.

Von Allmen sucede en el historial de la competición a Odermatt -que el viernes ganó oro en el supergigante-, quinto esta vez, a 66 centésimas del flamante campeón del mundo de descenso. EFE