¡Exclusivo! El Servicio Penitenciario ordenó que More Rial no esté en contacto con las otras presas: los motivos
¡Exclusivo! El Servicio Penitenciario ordenó que More Rial no esté en contacto con las otras presas: los motivos

En absoluta soledad. Así pasa sus días Morena Rial en el penal de Magdalena, en la provincia de Buenos Aires: sin poder cruzarse con las otras presas, el único contacto cotidiano que mantiene es con el personal de seguridad. A partir de las 20 horas debe permanecer en su celda, solitaria. A sus hijos, Amadeo y Francesco, solo los ve por videollamada. Y sus otras comunicaciones -siempre a la distancia- se limitan a sus abogados y un reducido grupo de allegados.

Imputada por robo agravado bajo la modalidad de escruche, y a la espera de que la causa se eleve al tribunal oral, la hija de Jorge Rial fue trasladada al penal el 1 de octubre, días después de que le revocaran la prisión domiciliaria. En estas condiciones, casi de aislamiento, More pasó la Nochebuena. Y del mismo modo recibirá el 2026.

En Navidad la joven escribió una carta desde su celda, donde aclaró por qué no recibe la visita de Amadeo, su bebé de poco más de un año. “No es que no quiera que esté mi hijo aquí, simplemente me parece que no es el ámbito en este momento”, explicó.

POR QUÉ MORENA RIAL NO PUEDE ESTAR CON LAS OTRAS PRESAS

El Servicio Penitenciario Bonaerense dictaminó que Morena, de 26 años, no comparta ningún espacio con las otras reclusas del penal ubicado a dos hora de viaje desde Buenos Aires. ¿La razón? “Es por un tema de seguridad de Morena. El delito por el cual está imputada, al haber un menor, no se puede mezclar con la población (carcelaria)“, le explicó a Paparazzi el abogado Alejandro Cipolla, amigo de More, de los pocos que hablan con ella.

Morena Rial está señalada como presunta cómplice en un robo ocurrido en una casa de Villa Adelina. La jueza Andrea Rodríguez Mentasty le había concedido la prisión domiciliaria. Sin embargo, se la revocó al entender que la joven no había cumplido con las medidas dispuestas para obtener este beneficio, como realizar un tratamiento psicológico y presentarse en el tribunal cuando le fue requerido.

“La Justicia es igual para todos. Me duele tener a mi hija así, pero tomó sus decisiones y debe hacerse cargo”, dijo por entonces su papá, Jorge Rial.

The post ¡Exclusivo! El Servicio Penitenciario ordenó que More Rial no esté en contacto con las otras presas: los motivos appeared first on Revista Paparazzi.