
¿Qué significa terremoto en la Biblia?
De acuerdo con la información de la Biblioteca virtual de Miguel de Cervantes, para la teología escolástica medieval, la explicación de estos eventos naturales se refiere a la existencia de una circulación de vientos subterráneos en las cavidades de la tierra, la cual está sometida inexorablemente a la voluntad divina.
Además, en el portal indican que este era el medio natural que empleaba Dios para castigar a la humanidad.
A esta hora el Servicio Geológico Colombiano informa que se presentó un sismo en Onzaga – Santander, a las 10:49 a. m. que tuvo una magnitud de 2 y una profundidad superficial, menor a 70 kilómetros.
Los municipios cercanos en donde también se percibió fueron: Covarachía (Boyacá) a 9 kilómetros, Capitanejo (Santander) a 13 kilómetros, Molagavita (Santander) a 15 kilómetros.
Se reporta un sismo a las 7:11 de la mañana en Los Santos – Santander, el cual tuvo una magnitud de 2 y una profundidad de 144 kilómetros.
Otros datos del temblor:
Localización: 6,82°, -73,16°
RMS: 0,k2 s
Gap: 128°
Municipios cercanos: Los Santos (Santander) a 9 kilómetros, Jordán (Santander) a 12 kilómetros, Betulia (Santander) a 16 kilómetros.
La mañana del 21 de enero inició movida para los colombianos, especialmente para los del departamento de Santander, ya que se registró un sismo en El Playón – Santander, el cual tuvo una magnitud de 2,3 y una profundidad de 136 kilómetros.
De acuerdo con la información publicada por el Servicio Geológico Colombiano, fue a las 05:47 de la mañana, exactamente, y los municipios cercanos en donde también se presentó fueron Rionegro (Santander) a 19 Kilómetros y Suratá (Santander) a 20 kilómetros.
A la 1:42 de la mañana hubo un temblor de magnitud 2,2 en La Uvita – Boyacá, el cual tuvo una profundidad de 185 kilómetros y se sintió en los municipios de Jericó (Boyacá) a 7 kilómetros, Chita (Boyacá) a 11 kilómetros, Susacón (Boyacá) a 13 kilómetros.
Dos sismos a las 12:00 de la madrugada en Colombia
El servicio Geológico Colombiano informó que la madrugada del 21 de enero de 2025 tuvo una amplia actividad sísmica empezando por dos temblores que se registraron a las 12:00 a. m.
El primero fue exactamente a las 12:13 a. m. en Piedecuesta – Santander, el cual tuvo una magnitud de 2,7 y una profundidad de 155 kilómetros. Además, los municipios cercanos, en donde también se sintió, fueron Santa Barbará (Santander) a 17 kilómetros y Los Santos (Santander) a 18 kilómetros.
El segundo se presentó a las 12:33 a. m. en Santa Marta – Magdalena, con magnitud de 2,3 y profundidad superficial (menor a 70 kilómetros).