El terrible audio de Franco Colapinto a los insultos con su equipo de Alpine que armó un escándalo
El terrible audio de Franco Colapinto a los insultos con su equipo de Alpine que armó un escándalo

El Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 dejó al argentino Franco Colapinto en el centro de todas las miradas. El joven de Pilar firmó su mejor performance desde que está en Alpine al terminar en el puesto 11, pero lo que más llamó la atención fueron los audios filtrados de su radio con el ingeniero Stuart Barlow.

En estos audios se evidenció sorpresivamente su enojo por las órdenes de equipo y el trato hacia Pierre Gasly. Colapinto, que largó con neumáticos blandos y llegó a superar a su compañero en pista, no pudo ocultar su sorpresa cuando desde Alpine le ordenaron ceder la posición.

“Nos gustaría cambiar los autos en la curva 1 la próxima vez, por favor”, le pidieron. El argentino respondió al instante, con fastidio: “Está a un segundo atrás. ¿Qué quieres decir? Un segundo… Dios mío, chicos” como cuando mostró su furia por la polémica estrategia de su equipo que lo perjudicó.

La tensión aumentó en el tramo final, cuando tras un nuevo ingreso a boxes Colapinto se encontró bloqueado por Gasly, que tenía neumáticos duros y mucho desgaste. En ese momento, lanzó un pedido desesperado: “¡Ey, díganle que me deje pasar!”, reclamó con vehemencia por radio.

LOS INSULTOS DE FRANCO COLAPINTO:

Minutos después, cuando finalmente pudo recuperar la posición, exclamó: “¡Vamos, chicos! Gracias, gracias”, en un tono de alivio y desahogo. El cierre de la carrera, sin embargo, lo dejó al borde de los puntos. Cuando recibió la comunicación final de su ingeniero, Colapinto no contuvo la bronca y se escucharon insultos en la radio.

“Ahhhh, la concha de la lora… Ahhh, la puta madre”, lanzó el piloto de 22 años, dejando en claro su frustración. Ya en la rueda de prensa, no ocultó su disgusto con la estrategia. “Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo, pero fue una buena carrera. Creo que era muy fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos”.

Y siguió el piloto que mostró una increíble habilidad: “Siento que estuvimos mal por no haberlos sumado. No había que esforzarse mucho”, declarando con firmeza. Más allá de la bronca, Colapinto se mostró confiado en que Alpine podrá mejorar.

“Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros. Somos compañeros de equipo y no hicimos las cosas bien en la carrera. Tenemos que enfocarnos en estar un poquito más seguros de qué hacer en cada momento”, explicó. El piloto argentino tendrá revancha pronto: la Fórmula 1 se traslada a Monza, donde Colapinto debutó en 2024.

The post El terrible audio de Franco Colapinto a los insultos con su equipo de Alpine que armó un escándalo appeared first on Revista Paparazzi.