El presidente Javier Milei habla este sábado en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), en los Estados Unidos.

“Estamos en uno de esos momentos en los que la historia está cambiando su discurso, el destino del mundo se bifurca hacia un nuevo camino distinto al que nos estaban llevando las elites y el establishment político de distintos países La era del Estado omnipresente ha terminado”, manifestó el mandatario argentino.

“Todos los que estamos acá tenemos una misión, quitarle el poder al partido del Estado y devolvérselo a la sociedad”, insistió. 

En su discurso, el libertario celebró además la llegada de Trump al poder y afirmó que el magnate  “es un outsider” igual que él.

Su discurso tiene lugar luego de reunirse el jueves pasado con el empresario Elon Musk y, posteriormente, con la directora del Fondo Monetario Internacional, Cristalina Georgieva.

El viaje de Milei se da en medio del escándalo desatado por la difusión del token LIBRA. Fue acompañado por la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Además, viajaron una comitiva del equipo de comunicación del mandatario nacional, integrado por Manuel Adorni. Se sumó más tarde el asesor Santiago Caputo, cuestionado por estas horas.

Ayer, Milei disertó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con foco en el modelo económico que implementa su administración desde diciembre del 2023.

Noticia en desarrollo