Burgos, 22 feb (EFE).- El Partido Popular ha trasladado este sábado su “apoyo incondicional” a Ucrania y ha responsabilizado de la guerra de forma “única y exclusiva” al presidente ruso, Vladímir Putin, y a su régimen.

“No pueden perderse más vidas en esta guerra”, ha expresado en su intervención en la clausura de la Convención Interparlamentaria del PP de Castilla y León, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

No obstante, la número dos del PP sí que ha exigido al Gobierno de España que cumpla con su compromiso de llegar al 2 por ciento del gasto del PIB anual en defensa, pues este es un problema que tiene en el seno “de su propio Gobierno” con sus socios, que son los que “impiden cumplir con este compromiso”.

Finalmente, Gamarra ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, porque los españoles “tienen el derecho de saber dónde está su Gobierno” y conocer también “la hoja de ruta” que planea y “con qué apoyos cuenta” en este conflicto entre Rusia y Ucrania, ha apostillado.EFE

(foto)