El dolor de la hija de Juana Morales, una de los jubilados desaparecidos en Chubut: “No puedo describir en palabras…”
El dolor de la hija de Juana Morales, una de los jubilados desaparecidos en Chubut: “No puedo describir en palabras…”

La historia de Juana Morales tiene en vilo a todos. Su desaparición, junto a Pedro Kreder, en la zona de Rocas Coloradas, Chubut, se convirtió en una de las búsquedas más fuertes de los últimos tiempos. Y entre la desesperación y la esperanza, su hija Aldana Botha decidió hablar.

La desaparición de los jubilados en Chubut es sin dudas uno de los temas más delicados de estos días. Por eso Aldana decidió romper el silencio por su madre Juana, con un mensaje que conmovió a miles. Allí reflejó la angustia, la fe y el agradecimiento que atraviesa toda su familia en estos días de incertidumbre.

“Estos días fueron de los más difíciles de mi vida. La desaparición de mi mamá me puso frente a un dolor que no puedo describir con palabras”, comenzó escribiendo Aldana en su posteo. Pero más que un comunicado, su texto fue un desahogo, una forma de mantenerse en pie frente al miedo y la ausencia.

Desde el primer día participa activamente en los rastrillajes y en la coordinación de los recursos que sostienen el operativo. Rodeada de vecinos, rescatistas y voluntarios, la hija de Juana Morales camina, pregunta, busca. “En medio de todo ese dolor, apareció el amor y la solidaridad de muchísimas personas. Cada mensaje, cada aporte, cada oración y cada gesto de acompañamiento me sostienen cuando siento que no puedo más”, agradeció.

LA CARTA DE LA HIJA DE JUANA MORALES POR SU MADRE DESAPARECIDA EN CHUBUT

El caso movilizó a todos. Autos, camionetas, motos y cuatriciclos recorren las zonas rurales y costeras, mientras se multiplican las donaciones de combustible, comida y abrigo. Nadie quiere quedarse al margen. Aldana, consciente de ese esfuerzo colectivo, reconoció el compromiso de quienes la acompañan.

“Gracias a todos los que estuvieron y siguen presentes desde el día 1, a los que comparten la búsqueda, a los que me ayudaron sin siquiera conocerme y fueron a caminar conmigo al campo, a los cerros, a la playa… a los que pusieron sus camionetas, sus motos, sus cuatris, su tiempo y su dinero para todo esto”, escribió la joven.

La hija de Juana Morales también habló del sostén espiritual que encontró entre tanta angustia. “Su apoyo y la ayuda de Dios es lo que me ayuda a seguir y a no sentirme sola. No hay palabras suficientes para agradecer todo lo que se están moviendo… Gracias por seguir ahí, al pie del cañón. La búsqueda sigue”.

Y cerró su mensaje con una frase que resume todo lo que siente: “Lo que están haciendo por mí y por mi mamá va a quedar siempre grabado en mi corazón. Gracias infinitas por ayudarme a sostener la esperanza”.

The post El dolor de la hija de Juana Morales, una de los jubilados desaparecidos en Chubut: “No puedo describir en palabras…” appeared first on Revista Paparazzi.