Apenas 12 minutos le bastaron a Julián Álvarez para romper el cero en la visita del Atlético Madrid al estadio Mestalla del Valencia, por la Fecha 25 de la liga española. La Araña madrugó a toda la defensa local al pescar un rebote dentro del área tras el remate del brasileño Samuel Lino que se estrelló en el travesaño y sometió al arquero che Giorgi Mamardashvili, que nada pudo hacer para evitar la primera caída de su valla. Ese fue el inicio del repertorio del delantero argentino, quien al rato volvió a golpear.
Antes de cumplirse la media hora de juego, Álvarez fue asistido de forma magistral por Antoine Griezmann y con un cabezazo de pique al suelo hizo que la red se inflara de nuevo. En apenas 18 minutos, el cordobés dio dos estocadas letales para la última línea valenciana que lo sufrió de principio a fin. El guante del delantero francés y la eficacia del argentino dentro del área fueron demasiado para el georgiano Mamardashvili, que voló en vano en busca de impedir el 2-0.
El ex River Plate tuvo en sus pies la oportunidad del 3-0 antes del cierre de la primera etapa: se aprovechó de un error de control de Cristhian Mosquera en mitad de cancha, le robó el balón y se fue mano a mano ante Mamardashvili. Abrió bien el pie, pero la pelota rozó el poste y le impidió gritar un hat-trick en menos de 45 minutos.
Además de Julián, el elenco colchonero ubicó como titulares a Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, mientras que en la planilla del banco de suplentes figuraron el arquero Juan Musso y Ángel Correa (entró en el complemento por Griezmann). Valencia, dirigido por el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, el español Carlos Corberán, incluyó desde el minuto cero al volante albiceleste Enzo Barrenechea, que también es seguido y ya fue convocado por Lionel Scaloni para el seleccionado nacional.
Julián llegó a los nueve gritos en la actual Liga de España y se transformó en máximo artillero de su equipo, igualando la línea del noruego Alexander Sorloth y apenas por delante del francés Griezmann (8). Disputó los 25 juegos del Colchonero en este certamen (20 como titular) y repartió 2 asistencias en ese lapso.
Independientemente del camino en la Liga y la pelea mano a mano por el título con Barcelona y Real Madrid, el Atlético tiene un agitado calendario por delante. En las últimas horas, se confirmó que disputará los octavos de final de la Champions League contra el Merengue en un clásico de Madrid que tendrá su ida el martes 4 de marzo (en el Santiago Bernabéu) y la vuelta será el miércoles 12 de ese mismo mes en el Metropolitano.
Entre medio, afrontará las semifinales de la Copa del Rey contra el Blaugrana: la ida será el 25 de febrero en territorio catalán y la vuelta se desarrollará el 2 de abril en Madrid. Del otro lado, Real Madrid chocará con Real Sociedad, en busca de la gran final pautada para el 26 de abril en Sevilla.
En estas dos competencias, el delantero argentino de 25 años acumuló 13 partidos (10 como titular) y celebró 10 anotaciones (6 en Champions y 4 en Copa del Rey). Estas estadísticas lo convierten en el máximo goleador del equipo con 19 tantos contabilizando todos los frentes.