
Lo que para el hincha puede ser una situación de expectativa e ilusión, para los futbolistas se convierte en una bola de nervios que crece con los días. Así podemos describir lo que vivió Erick Noriega al enterarse que debutará oficialmente con Gremio, su nuevo equipo, en el Brasileirao 2025. ¿Su rival? Nada menos que el siempre poderoso Flamengo, en el Maracaná de Río de Janeiro.
Esta historia, claro, se pudo conocer gracias a Gianella Paz, esposa del jugador, quien compartió la conversación que tuvieron en la previa de lo ocurrido en la tarde del último domingo 31 de septiembre. La publicación, acompañada con algunos clips, vienen generando mucha emoción en redes sociales.
“¿Cómo te sientes?”, le preguntó a Erick Noriega luego de confirmar que arrancará de titular con Gremio frente a Flamengo. “Muy nervioso ahorita. Demasiado”, respondió el exjugador de Alianza Lima. “Respira hondo, amor. Dale con fuerza. Llegó tu momento por el que tanto has luchado, mi vida. Órale mucho a Dios”, alentó Gianella.
“Él está contigo, y sabe todo lo que has pasado para este momento. Vamos a darle con todo”, agregó la también deportista (vóley playa). “Quiero que salgas orgulloso de este partido porque diste todo, ¿sí?. “Repítete en la cabeza: el momento es ahora. No después ni más tarde”, pidió.
Erick Noriega, consciente de sus capacidades y habilidades en el campo de juego, respondió: “Voy a salir con todo. Jugar simple, pero muy aguerrido”. Además, lanzó en breve: “No tengo que demostrar nada. Tengo que jugar por mí”. Y así fue. El peruano se lució en su debut y generó muchos elogios, no solo en el país, sino también en la prensa brasileña, quienes estuvieron atentos a su debut.
Debut soñado para Erick Noriega con Gremio
Tras conocerse que Erick Noriega sería de la partida con Gremio, hinchas y periodistas generaron mucha expectativa en redes sociales. Esto por el gran nivel que venía mostrando con Alianza Lima, tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana. Entonces, ¿podía repetir ese gran juego con el ‘tricolor’ en el Brasileirao?
Sí. El popular ‘Samurái’ apareció como central, una posición que ya conoce, para el duelo frente a Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro. Y lo hizo por todo alto, pues se vio muy seguro desde los primeros minutos y hasta se animó a salir jugando con mucha calidad, para dejar en claro a los hinchas que no se trata de un futbolista que solo puede pegar.
Pero la jugada que lo marcaría en el primer tiempo fue su increíble salvada bajo los palos de Gremio. El peruano sacó la pelota de la línea del gol y evitó la caída de su arco, pues su arquero estaba rendido sobre el campo de juego. Esto le generó más confianza para todo lo que venía.
Con el 0-0 se fueron al descanso. Y en la segunda parte, Erick Noriega tomaría mayor protagonismo. El peruano no solo volvió a ser firme en defensa, sino también participó en el empate 1-1 ante Flamengo. Metió un gran pase en profundidad que terminó en penal para el ‘tricolor’. Incluso llegó a jugar de mediocampista, en un claro ejemplo de su doble función.
El marcador no se movió más y Erick Noriega fue la gran figura del encuentro. Sus compañeros lo aplaudieron y abrazaron. Y su técnico, Mano Menezes, lo elogió en conferencia de prensa y no es para menos. Ganaron a un gran futbolista.