Christopher Carpentier dio detalles de la enfermedad que sufrió por más de un mes - crédito @chriscarpentier/IG

A pesar de que el chef Christopher Carpentier no volvió a participar en el reality del Canal RCN, MasterChef Celebrity, Colombia se convirtió en un país que hace parte de su vida, pues ha trabajado en varios proyectos de cocina, publicidad y redes sociales, aprovechando su conocimiento y el cariño que se ganó de los televidentes.

Por esta razón, los medios de comunicación nacionales lo han buscado para entrevistarlo y conocer detalles sobre su vida personal, su trayectoria profesional, su ocupación actual y su impresión de Colombia. Además, porque ha sido visto disfrutando de diversos escenarios como playas, restaurantes, bares y eventos festivos.

De esta manera, Carpentier llegó al programa Impresentables de la emisora Los 40 Colombia, donde los presentadores Valentina Taguado, Felipe Flores y Roberto Cardona lo interrogaron sobre estos aspectos, así como sobre la enfermedad que padeció hace algunos años, de la cual pocas personas tienen conocimiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El chef chileno contó detalles de la enfermedad que padeció - crédito @chriscarpentier/Instagram

El chileno ya había dicho públicamente que el estrés y el exceso de trabajo lo terminaron perjudicando con su salud y también con el hecho de que su pareja decidiera separarse de él. Durante todo ese tiempo entró en crisis económica, no le salían contratos y tuvo que cerrar su restaurante por problemas con el terreno, así que la presión y los sentimientos que estaba teniendo en esa temporada lo llevaron a tener una parálisis corporal, al punto de que solo podía mover los ojos.

“Fue estrés. Yo trabajaba 17 horas diarias, me mataba, tenía varios restaurantes, como 30 y algo”, empezó contando Carpentier.

Seguido a esto relató los detalles del día en el que le sucedió, cómo le pasó y lo que padeció durante el tiempo en el que tuvo esta situación con su salud.

“Un día, estaba cocinando en la casa de la playa y me empecé a sentir mal y me dio una parálisis que quedé viendo el techo y podía mover solo los ojos. Pensaron que era un ACV (accidente cerebrovascular), me llevaron a la clínica y yo nada, yo no me movía. Lo peor de todo es que yo estaba completamente consciente, entonces era no poder moverse y pensar”, reveló el chef chileno.

En medio de su historia se tomó un momento para bromear con el padecimiento que tuvo y confesó cuáles fueron los pensamientos que se le pasaban por su cabeza, mientras estaba estático en una camilla del hospital.

“Yo tengo un humor bastante negro, entonces yo decía: ‘Puta, quedarme así, no. Por lo menos Stephen Hawking, el físico, ese man era un genio, pero yo imagínate ahí, huevón y sin moverme, para cocinar cómo’, entonces yo pensando todo eso. El otro era dedicado a la física cuántica, el hoyo negro, cómo le competía yo. Yo tullido en la cama mirando solo al techo, yo decía: ‘¿Qué voy a hacer aquí toda mi vida mirando al cielo? Entonces, por favor, que se me pase’“, expresó Christopher Carpentier.

En cuanto a la duración de la parálisis, el exjurado de Masterchef Celebrity, bromeó asegurando que todavía estaba así, lo que ocasionó todo risas entre la mesa de trabajo y los oyentes. Sin embargo, después aclaró cuánto tiempo estuvo así y cómo se le pasó.

“No se me ha pasado, sigo medio huevón, estoy actuando en este instante, pero ya me vuelvo a la casa y quedo mirando el cielo de vuelta, el andador que está afuera es mío (bromeó). Pero en realidad, estaba como 10 días con parálisis, se me pasaba, volvía, y así duré como un mes y medio. Después ya se me pasó”, explicó el chef.

Christopher Carpentier tuvo parálisis corporal por más de un mes- crédito @chriscarpentier/Instagram

Finalmente, Christopher contó una cómica anécdota que recuerda haber vivido en esos días con una pareja de amigos, la cual pensó que él no escuchaba nada por su condición y uno de ellos lo atacó con palabras que cuando Carpentier se recuperó le dijo.

“Cuando yo estaba ahí, entonces entraba gente a saludarme y todo de buena onda, hasta que de repente entra una pareja, que ella era amiga mía y el man me odiaba, entonces entran y empieza a decir que pobrecito como estaba y me tomaban la mano, y yo ahí con los ojos para arriba, la vieja, hasta de repente el man me dice: ‘por hijueputa lo tiene, muy bien ganado, que bueno que le pasó esto’, y la vieja le decía que no me dijera así, mientras tanto yo oyendo todo eso, fue el mejor momento dentro de todo. Pasó el tiempo, me recuperé, me los topo y voy y les digo que gracias por ir a visitarme y mire al tipo y le dije: ‘A ti también por los buenos deseos’”, contó Carpentier entre risas.