Emilia Mernes se encuentra atravesando uno de los momentos más fructíferos de su vida profesional. Es sin lugar a dudas una de las artistas del momento, con un gran éxito en su reciente disco .MP3 con el que arrasó en el estadio de Vélez Sarsfield e hizo lo propio en su seguidilla de presentaciones en el Movistar Arena.

Como parte de estos shows, Emilia se ha vestido a la moda de los 2000 y dejó en claro su favoritismo por Bandana, aquel grupo que conformaron Valeria Gastaldi, Virginia da Cunha, Ivonne Guzmán, Lourdes Fernández y Lissa Vera. Cabe recordar que el quinteto surgió del recordado programa televisivo Popstars en 2001, y su éxito fue trascendental al punto que quedó como una de las marcas registradas de la época.

El nexo entre Emilia y Bandana es tan fuerte que por estos días se dio a conocer que la cantante tenía pensado reunir al grupo una vez más. Recordemos que la banda se disolvió en 2004, volvieron en 2008 temporalmente y desde entonces buscó sostenerse en el tiempo, ya sin Ivonne (la primera que se bajó) y con diferentes salidas que fueron achicando el bloque. Hoy las fijas son únicamente Lourdes y Lissa.

Todo esto nos lleva a una reciente entrevista que concedió Gastaldi en Miami open mic, el podcast de Maite Peñoñori. La artista se encuentra radicada en Estados Unidos desde hace ya varios años, pero confesó que la cantante pop entrerriana intentó por todos los medios volver a reunir al grupo. Sin embargo, su plan terminó fracasando.

POR QUÉ EMILIA MERNES NO PUDO CONCRETAR EL REGRESO DE BANDANA

“Hace poco nos invitaron a cantar con Emilia Mernes, que tengo muy buena onda”, dijo Valeria. “Divina Emilia, ella quería que vayamos las cinco pero yo justo estaba lanzando mi material acá”, explicó después, blanqueando la traba que impidió que las cantantes vuelvan a reunirse. De todas formas, no está claro si fue la única que tuvo contratiempos para volver -de hecho Ivonne siempre fue la más reacia a este regreso, por lo que también se podría haber opuesto-.

“No saben cómo estaban las chicas, hijas de mis amigas, todas rogándome, llorando… después dije ‘ay qué lástima que no lo hice’ porque lo que me rogaban para que vaya y lo haga”, agregó Valeria, que luego admitió lo irrisoria que parece ser la idea de volver a reunir al grupo: “Juntar a Bandana es una historia”.

Cabe destacar que la diferencia entre las exintegrantes de la banda es muy fuerte, aunque Gastaldi admite que podría darse si se presenta una suma económica que las seduzca. “Creo que tiene que ser muy jugosa la propuesta, lo digo así, a nivel económico para hacerlo porque ir a cantar con Bandana es poner a cinco mujeres a ponerse de acuerdo y las voces, somos todas muy con nuestras cosas”, sentenció.