
Una intensa ola de calor golpeará a Argentina con temperaturas de hasta 39° en el noroeste del país. Ante la suba de las temperaturas, muchas personas experimentan un problema recurrente con su aire acondicionado: aunque esté prendido al máximo, el ambiente no se refresca como se debería.
Si bien muchos eligen llamar al técnico, su tiempo de trabajo no suele ser barato. En tan solo cinco minutos, se puede limpiar los filtros de aire del split para que funcione bien y sacarle el máximo provecho.
¿Cómo arreglar el aire acondicionado cuando no enfría?
Un especialista en electrodomésticos publicó un video en TikTok donde reveló un truco fácil para arreglar el aire acondicionado cuando no enfría: se deben limpiar los filtros.
Esta parte del acondicionado acumula grandes cantidades de polvo que no dejan circular la ventilación de forma correcta.
Paso a paso: ¿cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?
Para limpiar los filtros se deben seguir los siguientes pasos:
¿Cómo mantener en buen estado el aire acondicionado?
Además de limpiar el filtro, hay algunas recomendaciones adicionales para prolongar la vida útil y el rendimiento del electrodoméstico:
- Instalar un protector de tensión: colocar un protector de tensión para prevenir daños por las fluctuaciones de voltaje, como cortes de luz o variaciones de corriente.
- Revisar el termostato y la ubicación: verificar que el termostato esté en un lugar sin obstrucciones y que no reciba luz solar directa, ya que esto puede afectar su eficiencia.
¿Qué aire acondicionado es mejor?
A la hora de elegir un aire acondicionado, se debe prestar atención a las necesidades ye l presupuesto. Un split inverter de las marcas LG, Samsung o Hisense son las más demandadas.
Los aparatos inverter suelen ser más eficientes en el uso de energía y más silenciosos.
¿A qué temperatura poner el aire acondicionado?
La temperatura ideal para programar el aire es entre los 24° y 26°, ya que es una franja que permite acondicionar los ambientes y ser más eficiente en el consumo eléctrico.