El dólar libre sube a 1.230 pesos

El dólar “blue” gana diez pesos o 0,8% este lunes y se paga a $1.230 para la venta, el mismo precio del cierre de 2024. Con un dólar mayorista que avanza 75 centavos, a 1.059 pesos, la brecha cambiaria se asienta en el 16,1 por ciento.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, recordó que el “feriado de hoy en los EEUU restringe operatoria local, limitándola a las operaciones concertadas para liquidar mañana y a aquellas que las entidades financieras realizan contra cuentas propias en dólares abiertas en el BCRA”.

/economia/2025/02/17/en-medio-del-revuelo-por-libra-el-equipo-economico-defendio-a-milei-y-busca-retomar-la-iniciativa-con-el-fmi-y-el-ajuste/

El dólar libre, a 1.220 pesos

El dólar “blue” terminó el viernes a $1.220 para la venta, sin variantes respecto del cierre de enero y diez pesos por debajo del cierre de 2024. Durante la semana pasada el dólar “blue” experimentó un repunte de 15 pesos o un 1,2 por ciento.

/opinion/2025/02/16/el-tipo-de-cambio-y-el-riesgo-de-repetir-errores-del-pasado/

/economia/2025/02/14/el-banco-central-compro-usd-283-millones-en-el-mercado-durante-la-segunda-semana-de-febrero/

/economia/2025/02/17/en-funcion-de-la-politica-cambiaria-y-la-baja-de-tasa-los-analistas-plantean-las-mejores-opciones-de-inversion/

/economia/2025/02/17/como-abrira-el-mercado-los-traders-no-ven-danos-colaterales-pero-creen-que-el-presidente-debe-ser-mejor-asesorado/