Kevin Quevedo ha salido al rescate de Alianza Lima en dos ocasiones. Aunque su última aparición ha contado con un condimento extra por haber sellado la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores, tras llevarse por delante a Nacional (P), en la llave de revancha celebrada en el estadio Alejandro Villanueva.
A los 52′ minutos del complemento, los Blanquiazules ya estaban volcados al ataque y con la superioridad establecida en el tanteador, con una nueva anotación del histórico Hernán Barcos, cuando surgió la figura de Quevedo para decretar el triunfo en Matute.
Todo nació por el empeño del lateral Guillermo Enrique, quien se ubicó correctamente en la franja derecha del campo, se proyectó hacia el ataque y luchó con firmeza para ganarle una pelota clave al prometedor atacante Gustavo Caballero, a quien el físico lo abandonó en el momento más importante y terminó cayendo sobre la hierba.
Airoso del cruce, el defensor argentino levantó la mirada, avanzó a toda velocidad hasta incursionar dentro del área y mandó un centro al corazón de la zona. Allí apareció Kevin Quevedo, cuya astucia le permitió ganarle la espalda al bloque defensivo del Nacional (P), para meter el pecho y así vencer por segunda vez la resistencia del Killy Rojas.
En los primeros compases del envite, el extremo nacional se encargó de abrir la lata al ganar rápidamente un rebote a un cabezazo de Barcos al palo. Esa fue su primera diana oficial en su retorno a La Victoria y bajo la disciplina estricta del entrenador Néstor Gorosito. El gol de la confirmación y tranquilidad, conviene mencionar, fue obra de HB9.
Con un resultado global de 4-2, Alianza Lima se deshizo de su primer rival y, ahora, se enfoca en su siguiente desafío, cuyo nivel es absolutamente superior: Boca Juniors. La primera parada será en Matute y el desquite se albergará en La Bombonera.
Boca, el próximo escollo
Alianza Lima y Boca Juniors protagonizarán un electrizante duelo en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El partido de ida se disputará el martes 18 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como Matute, a las 19:30 hora peruana, mientras que la vuelta será el 25 de febrero en La Bombonera.
Este enfrentamiento genera gran expectativa, ya que el ganador avanzará a la siguiente etapa del torneo. Además, será un reencuentro especial para Luis Advíncula, quien volverá a Perú, y para Paolo Guerrero, que se medirá ante el técnico xeneize Fernando Gago, con quien coincidió en Racing.