
Al término de la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria federal sostuvo una reunión de índole internacional en Palacio Nacional con Guido Croxatto, quien funge como líder en Perú para la defensa de Pedro Castillo, expresidente de dicha nación y el cual fuera destituido en 2022.
La militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), publicó en todas sus redes sociales una foto con el antes mencionado con quien abordó el tema de la detención de Castillo, llevándola a subrayar la urgencia por la justicia y, sobre todo, la democracia.
“Recibí a Guido Croxatto, quien encabeza en Perú la causa justa de la defensa de Pedro Castillo. Deben prevalecer la justicia, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, escribió.
¿Quién es Guido Croxatto?
A inicios del 2023, el nombre de Guido Croxatto comenzó cobrar trascendencia a nivel internacional debido a que el antes mencionado, formó parte del equipo de abogados encargados de la defensa de Pedro Castillo, expresidente de Perú destituido y encarcelado en diciembre del 2022.
El litigante, de origen argentino, comenzó a reunirse con exmandatarios federales afines a los intereses de Castillo, tales como el presidente de Colombia, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entonces presidente de México.
Cabe destacar que las vistas a mandatarios de América Latina fueron calificadas por los medios internacionales como una “sin previo aviso”, pues fue hasta que ellos difundieron instantáneas en redes sociales que se supo que su labor había dado inicio.
Hoy fue el turno de reunirse en la oficina principal de Palacio Nacional con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y quien, en el marco de la destitución y detención de Castillo, secundó al entonces presidente de México en darle el apoyo necesario para conseguir su liberación, al tiempo de otorgar asilo político a la familia de este en suelo mexicano.
Al ser parte de su equipo de defensa, Croxatto incluso llegó a visitar al vacado mandatario federal en las instalaciones del penal de Barbadillo, lo que lo colocó como líder de la defensa internacional del peruano.
Tras atraer la atención, se dio a conocer que fue uno de los designados en la defensa de Pedro Castillo dada su amplia experiencia en Derechos Humanos aunado a su preparación en Derecho Político Constitucional donde obtuvo un posgrado.
Información en desarrollo…