El abogado de los padres de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años que desapareció hace más de 7 meses en Corrientes, aseguró haber reconstruido cómo fue el secuestro del niño y quiénes estuvieron involucrados. 

La principal hipótesis del letrado es que fue Laudelina Peña, la tía del menor, quien planificó la captación aquel jueves 13 de junio de 2024. Al momento, ella y otros seis sospechosos son los únicos que se encuentran detenidos por la causa.

Caso Loan: la hipótesis del abogado de la familia

“Tenemos reconstruido el hecho como tal, nos hemos corrido de teorías raras, esto era bastante más simple”, remarcó el abogado Juan Pablo Gallego, quien aseguró que se trató de un plan de secuestro que salió mal. 

Tras varios meses de búsqueda e investigación, la Justicia decidió mantener en prisión a las 7 personas que estuvieron con Loan el día de la desaparición, ocurrida en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. Todos ellos están acusados del delito de sustracción del menor de 10 años en calidad de coautores. 

“Días antes del almuerzo, en la casa de la abuela Catalina, se reunieron las mismas personas sin la presencia del menor ni de su padre. Los secuestradores no tuvieron tiempo ni intención de sacarlo de Corrientes”, argumentó Gallego. 

Los siete sospechosos de la desaparición de Loan.

En este sentido, aseguró: “Vamos a encontrar a Loan”. De acuerdo a lo postulado por la querella, el secuestro estuvo programado con anterioridad por los diferentes miembros de la familia, quienes asistieron al almuerzo en la casa de la abuela de Loan.

Caso Loan: los roles que habrían tenido los sospechosos

Dentro de la hipótesis postulada por el abogado de los padres de Loan, se estima que los acusados habrían cumplido los siguientes roles en el supuesto secuestro del menor:

  • Laudelina Peña: fue quien planificó y armó el encubrimiento.
  • Bernardino Antonio Benítez: propuso el plan.
  • Mónica Millapi: capturó al niño cuando fueron al naranjal.
  • Daniel Ramírez: lo entregó a Carlos Pérez.
  • Carlos Pérez, esposo de Victoria Caillava: ejecutó el plan y fue quien se llevó finalmente al nene en su vehículo junto con su esposa. 
  • Walter Maciel, el comisario: se encargó de desviar la investigación y encubrir los hechos.