Los hombres, al intentar evadir el control policial, respondieron que se dirigían a una fiesta de disfraces - crédito Policía Nacional

Uniformados de la Policía de Cundinamarca reportaron la captura de cinco personas que estarían utilizando prendas de la institución, cuando se movilizaban en el sector denominado Molino Rojo, del municipio de Silvania.

Según la información oficial, los sujetos fueron acusados por cometer varios hurtos en esta región cundimarquesa. Sin embargo, una llamada de un ciudadano a las autoridades alertó sobre la presencia de estas personas por el municipio de Silvania, en una camioneta blanca.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En medio del operativo, los hombres, al intentar evadir el control policial, respondieron que se dirigían a una fiesta de disfraces. Sin embargo, al verificar la identificación de los cinco sujetos, se encontró que dos de ellos tenía el beneficio de casa por cárcel en Bogotá, mientras que otros tres contaban con antecedentes por homicidio, hurto agravado y concierto para delinquir.

Además de las prendas de la Policía, las autoridades también incautaron otros elementos como seis teléfonos celulares y un dispositivo inhibidor de señal, empleado para el robo de vehículos.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias y obstaculización ilegítima de sistema de información o red de telecomunicaciones.