
Scott Bessent protagonizó un nuevo episodio de confrontación política al comparar a la senadora demócrata, Elizabeth Warren, con Eva Perón, en lo que representa uno de los cruces más llamativos entre el gabinete de Donald Trump y la oposición demócrata.
El secretario del Tesoro estadounidense utilizó su cuenta de X para publicar una ilustración aparentemente generada con inteligencia artificial que parodia el icónico afiche del musical “Evita”, pero con el rostro de Warren.
La imagen vino acompañada de un mensaje directo: “Senadora, baje del balcón, deje de enfurecerse contra uno de nuestros grandes aliados latinoamericanos y vote a favor de reabrir el Gobierno”.
Bessent no se detuvo allí y calificó a Warren como “una peronista estadounidense”, agregando que “lo único que le gusta más que malgastar el dinero de los contribuyentes es hacer perder el tiempo a la nación”.
La comparación con el movimiento político argentino busca equiparar las posturas de la senadora con políticas que el secretario considera populistas y fiscalmente irresponsables.
EN DESARROLLO.