América y Junior jugarán una de las llaves de la Copa Sudamericana en fase previa - crédito @AmericadeCali/X

La Copa Sudamericana arrancó para los equipos colombianos, con el objetivo de devolver el prestigio al país a nivel internacional por el pobre nivel de la Liga BetPlay, que desde la edición 2018 no tiene a un equipo en la pelea por uno de los títulos de la Conmebol, así como tampoco en semifinales.

Para la Sudamericana 2025, hay clubes que tienen a sus entrenadores con la obligación de pasar a la fase de grupos y llegar lejos, principalmente por los malos resultados en el inicio de la temporada, así como otros por la nómina que se armó y el proyecto que lleva un largo tiempo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Uno de los encuentros a tener en cuenta será el de Junior de Barranquilla ante el América de Cali, en el estadio Metropolitano, pues se medirán dos clubes con necesidades distintas y para el que decidieron una medida de seguridad que involucra a los hinchas de los Diablos Rojos.

Los técnicos en la Copa Sudamericana

En la Copa Libertadores, Santa Fe despidió al técnico Pablo Peirano por la eliminación ante Deportes Iquique de Chile, en segunda fase previa y que fue el final del cuadro Cardenal en instancias internacionales en la temporada 2025, pues solo desde la tercera ronda se aseguraba cupo a Sudamericana.

Para la Copa Sudamericana, Millonarios es uno de los equipos con más presión a David González, pues confió en la plantilla que Alberto Gamero armó en 2024, solo fichó a dos jugadores y comenzó de manera irregular la Liga BetPlay, así que el certamen internacional es su objetivo más importante.

David González sufrió su primer empate en la Liga BetPlay con Millonarios, que fue ante Llaneros en el último minuto por 2-2 - crédito Millonarios FC

Le sigue Jorge Polilla Da Silva, que con la nómina que América armó para 2025, con Juan Fernando Quintero a la cabeza, la exigencia es no solo llegar a la fase de grupos, sino alcanzar como mínimo los cuartos de final, lo que devolvería el prestigio de los Diablos Rojos en el continente.

Sin embargo, el técnico que está en riesgo en la Copa Sudamericana es César Farías, que no tiene mucho apoyo de la afición, en Liga BetPlay tampoco le va de la mejor manera y hay rumores de que una eliminación le costaría el puesto, pues los rojiblancos cuentan con una plantilla fuerte y una inversión muy elevada.

César Farías firmó con Junior a principios de septiembre, en reemplazo de Arturo Reyes y con la obligación de ganar la Liga BetPlay - crédito @JuniorClubSA / X

Finalmente, Once Caldas no parece considerar una salida de Hernán Darío Herrera, que se ganó el corazón de los hinchas por la buena campaña en 2024, devolviendo al equipo a los cuadrangulares y avanzando a su primer torneo internacional desde 2019, así que elegirían su continuidad sin importar lo que pase.

Restricción en Junior vs. América

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Barranquilla restringió el ingreso de las barras del América de Cali al estadio Metropolitano para el partido de este jueves por la fase previa de la Copa Sudamericana. La medida, adoptada de forma unánime, responde a antecedentes de seguridad en encuentros previos entre ambos equipos.

La decisión cuenta con la aprobación excepcional de la Conmebol, que respaldó la restricción debido a la gravedad de incidentes pasados. La Comisión reafirmó su compromiso con la seguridad en los eventos deportivos e instó a la comunidad a acatar la disposición.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla solo contará con afición de Junior en Copa Sudamericana - crédito RICARDO MALDONADO/EFE

El partido entre Junior y América se jugará a las 7:30 p.m. y definirá, en un solo encuentro, un cupo a la fase de grupos del torneo, lo que será un duelo determinante para las campañas de los Tiburones y los Diablos Rojos, que se armaron para pelear en el certamen internacional.

Cabe recordar que los Escarlatas también cumplen con una sanción en el estadio Pascual Guerrero por desmanes en la final de la Copa Colombia 2024, que los dejó con cinco fechas sin usar el escenario y otras seis en el mismo torneo.