Desde su llegada al América en 2021, Álvaro Fidalgo ‘El Maguito’, se ha convertido en una pieza fundamental de las Águilas y por supuesto, en su reciente tricampeonato liguero. Debido a su nivel y desempeño mostrado, el mediocampista ahora naturalizado mexicano, ha levantado diferentes especulaciones respecto a un hipotético llamado a la Selección Mexicana y con ello, apuntar a la Copa del Mundo 2026.
En los últimos años, su rol dentro de Las Águilas ha sido crucial, particularmente al ser uno de los artífices del reciente tricampeonato del equipo. Aunado a su buena adaptación al balompié azteca, Fidalgo ha demostrado ser mucho más que un futbolista extranjero, se ha integrado completamente a la esencia del futbol mexicano, comprendiendo la exigencia y la pasión que este deporte despierta en el país.
Fue el pasado mes de noviembre cuando ‘El Maguito’ dio a conocer que ya contaba con su carta de naturalización. A raíz de ello, la afición azulcrema y parte de los medios comenzaron a plantear la posibilidad de tener a Fidalgo en las convocatorias de la Selección Mexicana.
Partiendo de esa premisa, previo a que las Águilas disputaran su primer encuentro del torneo en contra del Querétaro, en entrevista para Claro Sports, al ser consultado sobre si se veía defendiendo los colores del Tricolor en la próxima Copa del Mundo, el mediocampista azulcrema se sinceró al reconocer sus ganas de disputar un Mundial; aunque aclarando que no es un tema que le quite el sueño por ahora.
No lo descarto pero es un tema que a día de hoy no estoy pensando en ello. Queda tiempo. No sé como va a ser, no sé si voy a cumplir con los tiempos. No pienso en ello porque hay tantos factores que ahora mismo lo cambian.
Posteriormente, externó los verdaderos motivos que lo llevaron a tomar la determinación de naturalizarse. Si bien, no descarta el llegar al Tri, aclaró que su decisión fue por el cariño que ya tiene por México.
No descarto (jugar con la selección mexicana), pero no hice la naturalización por eso. Estoy feliz en el país, quedan demasiados meses para pensar en ello. El tiempo lo dirá
Cabe señalar que, debido a la crisis y constante irregularidad del Tri en partidos amistosos y oficiales, el perfil del Maguito podría ser del interés del Vasco Aguirre para el proceso rumbo a la Copa Mundial de 2026, en la que México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones.