La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció los nuevos montos de las jubilaciones y pensiones del sistema previsional y el calendario de pagos para el mes de febrero.
Sin embargo, ante la consulta del pago, varios beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) recibieron como respuesta una sigla y un código de error.
Se trata del código 10080 que, junto con el código 32232, indica un error por el cual el pensionado no va a poder cobrar su haber el próximo mes.
Código 10080: ¿qué significa?
Se trata de un código que señala la incompatibilidad en el cobro de las pensiones. Esto puede ocurrir debido a que uno de los padres que percibía la AUH consiguió un trabajo en blanco o porque los ingresos o gastos con tarjetas de crédito superaron el límite de ingresos que establece la ANSES, equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, que es $ 292.446 en febrero.
Otro código de error que también puede presentarse es el 32232, el cual señala que el empleador no presentó un trámite a tiempo, como una Declaración Jurada, y que por ello el organismo previsional no pudo pagar el haber correspondiente.
Para resolver estos problemas, lo más recomendable es comunicarse con ANSES a través del número 130, utilizar su servicio de atención virtual o presentarse personalmente en una de sus oficinas.
Mi ANSES: la nueva actualización para consultar toda la información de las asignaciones
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció una nueva actualización para la aplicación Mi ANSES, utilizada por los beneficiarios de las asignaciones que desean consultar toda la información de forma rápida y sencilla.
ANSES clasificó los estados de las asignaciones por colores:
- Verde: los pagos se encuentran vigentes.
- Amarillo: la prestación está suspendida o embargada.
- Rojo: la prestación fue denegada.